En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 9 de febrero de 2011

PROGRAMAS ELECTORALES, BUSQUEDAS EN INTERNET Y OTRAS MENTIRAS POLÍTICAS




Creo que fue el viejo profesor y alcalde socialista el que dijo aquello de que "los programas electorales se hacen para no cumplirlos". Eso ha quedado tan asentado en la denominada "clase política" que aconsejo a quien esto lea a que haga un ejercicio de búsqueda "googlera". Meta usted en el buscador el término "programa Teófila Martínez 2007" o "programa PSOE CADIZ elecciones locales 2007". Nada de nada. Ni un solo hallazgo. ¿Es que los partidos tradicionales retiran sus programas tal como pasan las elecciones eliminando cualquier rastro de ellos? Menuda estafa al electorado, menuda quedada con el pueblo. No pasa nada, al final, todo se retroalimentará durante 4 años de publicidad "institucional" que cubrirá ese vacío de proyección política, de visión de lo que debe ser la actuación basada en unos principios, en unas ideas, en una forma de entender la cosa pública.
Vienen todas estas reflexiones por el trabajo que venimos realizando en UPyD en Cádiz (al igual que en el resto de poblaciones de España) por parte de estos afanados e inquietos ciudadanos que creemos que esto de la política es algo más que el recambio del adversario al que queremos tumbar o de la perpetuación de la especie política instalada. Estamos elaborando un programa que se basa, y eso es novedoso, (!novedoso después de 30 años de democracia!) en un programa marco de tal manera que TODOS LOS CANDIDATOS DE UPyD EN ESPAÑA mantendremos una misma visión nacional para la regeneración de nuestro sistema político, un anhelo de nuevo pacto constitucional, una nueva cultura de lo público, un deseo de la devolución del poder al ciudadano...Y todo ello trasladado a nuestro diagnóstico de la situación municipal y a las propuestas que hagamos.
Y como único referente de nuestra campaña electoral y de nuestra actuación el día de mañana si así lo quieren nuestros conciudadanos.
En unos días lo daremos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario