En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

viernes, 4 de febrero de 2011

ESTÁ EN NUESTRAS MANOS



PUBLICADO HOY EN VIVA CÁDIZ. AUTOR: José Manuel Sánchez Almeneiro

Por mucho que se repita hasta la saciedad en todas las encuestas, no termina uno de sorprenderse: La clase política actual ocupa un lugar preferente en el listado de los temas que más preocupan a la sociedad española, por encima incluso del terrorismo. Pues permítanme decirles algo al respecto que puede parecerles muy tajante: La culpa es nuestra, y dentro de este saco de responsabilidad también incluyo la mía.
A lo largo de todo el tiempo desde que felizmente se instauró la democracia en nuestro país, hemos ido dejando que nuestros representantes políticos electos se fueran poco a poco corrompiendo, nos mintieran y sobre todo se olvidaran de su razón de ser que es la de servir a la voluntad popular y sus necesidades. Como nada ni nadie les ha ido frenando en sus ambiciones particulares, el resultado es el que tenemos hoy día; partidos políticos que hacen lo que sea necesario para seguir aferrándose a sus sillones institucionales que les aseguren una vida cómoda y llena de privilegios, pensando más en sus siglas políticas y en descalificar al contrario buscando exclusivamente el beneficio propio sin importarles pisotear los derechos y reivindicaciones de la ciudadanía.
A medida que se sucedían acciones e intervenciones reprochables por parte de estos gobernantes y personas públicas, en algunos casos rayando la indecencia política, me descorazonaba cada vez más al ver como elecciones tras elecciones, da igual del ámbito que fueran, el panorama no cambiaba y se volvía cada vez más corrupto ¿Es que no había nadie que aplicase la honradez y actuase según el pensamiento de la gran mayoría de los españolitos de a pie? ¿Es que siempre íbamos a tener que “tragarnos” las decisiones partidistas con el único fin de mantener la poltrona costase lo que costase?

Estas y otras preguntas similares, en mi caso, han empezado a tener respuesta desde que conocí la filosofía y razón de ser del nuevo partido político que apareció hace unos pocos años y que poco a poco va calando en los ciudadanos: UPyD (Unión Progreso y Democracia), cuya líder es la diputada Rosa Díez, que, sin ir más lejos, es la mejor valorada en todas las encuestas en relación a otros líderes políticos actuales. Por algo será.
Me gustaría animar a todos los desencantados como yo a que conozcan y se adentren en los ideales que promulga UPyD. Seguro que advertirán que coinciden en muchísimos aspectos con los que ustedes creen que debe ser una política lógica y eficaz.
El primer paso está en las futuras elecciones municipales en las que no duden que ejerceré mi derecho a voto con un voto “útil” de verdad: El voto por UPyD.
Sea como fuere no dejen de votar. Demostremos que nos hemos cansado de esta situación y que ya nunca más se apoyaran en la abstención para seguir en sus cargos, porque no nos engañemos, cuanto más desidia les muestre el pueblo más beneficio para ellos. Para remarcar esto último solo quiero transcribirles las siguientes palabras que escuche a Rosa Díez en un mitin con motivo de las pasadas elecciones europeas: “Interesémonos por la política porque si no los políticos no se interesarán por nosotros”.


José Manuel Sánchez Almeneiro

1 comentario:

  1. Felicidades por tu artículo José Manuel. Esperemos que la ciudadanía llegue a entender que es dueña de su destino y que esa fuerza se ejerce con el voto.

    ResponderEliminar