En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

jueves, 3 de febrero de 2011

CINCO DÍAS DE GASTO EN PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ...


...financiaría la actividad de la Fundación Dora Reyes de Cádiz en todo un año. Hoy hemos estado con ellos. Pepe y Mari, sus esforzados y sacrificados presidentes nos cuentan que atienden a más de 1.600 personas necesitadas en nuestra ciudad. Eso supone llegar (si incluímos a sus familias) a casi 5.000 personas. Entrega de alimentos, pago de alquileres, de la luz, de gafas, búsqueda de empleo y un largo etcétera.
Cubren lo que otras administraciones no hacen. Con el esfuerzo voluntario de unos cuantos y con las cuotas de los socios. Sin un euro público. Pero recibiendo a los que "derivan" los servicios sociales municipales.


Pepe nos habla del programa informático que gestiona tal dimensión de ayudas del que se siente orgulloso. Y se emociona. El año pasado recibieron el Galardón de UPyD Cádiz "Fuerte de Cortadura" por la labor que desarrollan.
Mañana, A PESAR DE LA CRISIS, el Ayuntamiento de Cádiz volverá a gastarse 21.000 euros en autobombo y publicidad...

2 comentarios:

  1. Qué pena, que el dinero se gestione tan mal. Tan solo habría que hacerlo como se hace en una familia. Atendiendo las necesidades primarias y básicas primero y después todo lo demás. Esta asociación lo hace bien, y llevan la gestión al día. Cosa bastante difícil.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer las cosas bien, sólo hay que querer hacerla. La dedicación, el amor y el rigor que desempeñan en la Fundación Dora es algo maravilloso, se dan a los demás ( a los que más lo necesitan). En éstos tiempos que corren encontrar persona así, por desgracia, es sorprendente y a la vez alentador.
    Los organismos ¨compentes¨ deberían tomar ejemplo.

    ResponderEliminar