En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

domingo, 20 de febrero de 2011

DE SAN FERNANDO A CÁDIZ


Hoy he estado en el acto que conmemora los 200 años del traslado de las Cortes constitucionales desde San Fernando hasta Cádiz, el 20 de febrero de 1811. Debería ser, de alguna manera, el pistoletazo de salida de la conmemoración de la promulgación de la Constitución el 19 de marzo de 1812.
Algunos aspectos positivos y otros negativos:

+ Que haya un acto de hermanamiento entre estas dos poblaciones hermanas de la Bahía es importante, inmersos como deberíamos estar en esta celebración conjunta.

- Poca participación de público. Me temo que, si ésta va a ser la respuesta del pueblo de Cádiz a los actos del Bicentenario, la realidad de lo que se está programando da la espalda al interés ciudadano.



+ Representación plural de todos los partidos (alcaldes, concejales, diputados, etc.)

- No estaban los concejales Meléndez (candidata del PSOE a la alcaldía de Cádiz) ni Terrada (candidato de IU). Poco interés en aquellos que desean ser los que dirijan nuestra ciudad. También faltó Pizarro, máxima autoridad de la Junta sobre el tema y Cabañas (Diputación).




+ El rato que pudimos departir con Hans Josef Artz, Adjunto al Presidente del Ateneo de Cádiz, gaditano de Alemania (nació donde le dió la gana, pero es de Cádiz por los cuatro costados, lo cuenta con su acento macarrónico).

-La organización regular. El responsable del bicentenario por parte del Ayuntamiento (Quique Agulló) haciendo de vaya humana para que pasara la procesión cívica.

En definitiva, un acto de políticos (no todos como digo) para políticos. Con los ciudadanos de Cádiz, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario