En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA DIFERENCIA ENTRE MUY PRONTO Y 17 AÑOS



Hoy hemos conocido un nuevo episodio sobre las eternas obras de la estación de bombeo Juan de Dios Molina, más conocida por La Martona que acumula ya un retraso que llega casi a los 17 años desde que debió acometerse el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Son 17 años de problemas de tráfico en la Avenida Juan Carlos I, de acceso peatonal a los vecinos de la zona y lo que es más grave, para la definitiva separación de las aguas fecales, que irán a la depuradora, de las pluviales que se echarán al mar. Ahora asistimos a un rifirafe, en este caso entre la Delegada de medio ambiente de la Junta de Andalucía (PSOE) y la alcaldesa de Cádiz (PP) que se acusan mutuamente del retraso de la puesta en marcha, cuando las obras ya están terminadas. ¿A qué esperan una y otra?
La Delegada dice que la autorización de vertidos estará “muy pronto”. Si el término temporal muy pronto tiene que ver con la medida del tiempo de estos 17 años por parte de la administración autonómica mucho nos tememos que nos llevemos un año más de espera. En su día se comprometieron a que estaría antes del verano de 2009, luego en noviembre de ese año y más tarde dijeron que a lo largo de 2010. Y ahora, ya metidos en 2011, que muy pronto. Exigimos responsabilidades a una administración que está demostrando una supina incompetencia en la gestión de tan necesaria infraestructura en materia del tratamiento de las aguas de la ciudad y que provoca tantos años ya de inconveniencias y problemas en el tráfico rodado de la segunda arteria de la ciudad, la Avenida Juan Carlos I.
Por otro lado, como no podía ser menos, sobre la contratación de la empresa, competencia del Ayuntamiento de Cádiz (en concreto la empresa Aguas de Cádiz) a día de hoy no sabemos nada. No se ha iniciado ningún expediente de contratación administrativa, no sabemos de qué fondos se dispondrá para el pago, etc. Nada oímos en la propaganda municipal en la que sólo nos hablan de lo bien que van las obras del Estadio Carranza, causantes del gran problema financiero de nuestro Ayuntamiento.
En definitiva, tanto una administración como otra hacen dejación de sus responsabilidades porque tienen el argumento manido y cansino en nuestra ciudad de que la culpa es del otro.
Los ciudadanos deberían tomar buena nota de lo que para un partido y otro (PP y PSOE) son las prioridades en la gestión de la calidad de vida de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario