En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 22 de febrero de 2011

BATALLA EN LA RED: NO FALTES HOY A LAS 22 H.





Hoy en Diario de Cádiz

El candidato de UPyD, Manuel Pérez Fabra, inaugura una nueva forma de contacto con los ciudadanos con una quedada virtual en Facebook y Twitter
El avance de las nuevas tecnologías ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos.

Internet ha abierto, en muy poco tiempo, un amplio abanico de posibilidades para que las personas puedan relacionarse. Una de ellas es la proliferación de redes sociales. Facebook, Tuenti o Twitter cuentan por millones sus usuarios.

A tres meses de las elecciones municipales, en plena precampaña electoral, los partidos políticos no son ajenos a esta oportunidad para acercarse a sus futuribles votantes.

Uno de los pioneros en Cádiz es el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con su candidato a la alcaldía Manuel Pérez Fabra a la cabeza. Para esta noche, a partir de las 22.00 horas, ha organizado la quedada virtual 22/22, en la que Pérez Fabra estará en contacto con todos los internautas que deseen realizarle alguna pregunta sobre el programa electoral o quiera aportar alguna propuesta.

Para ello, en Facebook estarán disponibles la página del grupo Apoyo a la candidatura de Manolo Pérez Fabra y los muros del candidato y de UPyD Cádiz.

Además, en Twitter se podrán mandar tweets (mensajes de 140 caracteres) a las cuentas @mpfcadiz y @upydcadiz, habiéndose creado también para la ocasión el hashtag #perezfabraresponde. Por último, también se podrán mandar preguntas al blog conlosciudadanosdecadizsi.blogspot.com y a la dirección de correo electrónico cel.cadiz@upyd.es

La iniciativa 22/22, cuyo nombre guarda relación con el día y la hora en la que se realiza, nace con el fin de mantener un contacto mensual con los electores hasta el propio día de las elecciones, el próximo 22 de mayo. Para esa fecha, el candidato tiene el compromiso de comentar los resultados electorales a través de Twitter. "Internet nos permite tener una forma más directa de contacto con los ciudadanos. Es una forma diferente de participar en política y la experiencia está siendo gratísima, ya que la gente lo agradece", comenta Pérez Fabra.

No se sabe si esta nueva forma de campaña electoral puede dar un vuelco a los resultados en las urnas, pero sí puede servir de trampolín para la llegada de nuevos partidos al pleno municipal. "La red es un nuevo medio de propaganda política y, en Cádiz, somos el partido que más la usa. De cara a las elecciones, somos los pioneros en la ciudad, una avanzadilla ante los partidos tradicionales, que se muestran más estáticos", cuenta el candidato de UPyD.

Uno de los principales problemas que tienen las nuevas organizaciones políticas es la financiación, algo que se puede sustituir con la creatividad e internet. "A pesar de tener pocos medios económicos, no hemos optado por esta opción por barata, sino porque estamos en la onda de la sociedad. Los partidos grandes, sin embargo, se acercan a los internautas a base de talonario", relata Pérez Fabra.

A pesar de la novedad, el cabeza de lista de UPyD quiere mostrarse ante sus posibles votantes como "interactúo en mi vida normal en la red con mis amigos o con los distintos grupos. No soy un político que baja a la red sólo para hacer propaganda, sino que quiero expresar mis ideas como lo hago normalmente. No hace falta prepararse específicamente para hablar con los ciudadanos de tú a tú".

La apuesta por las redes sociales no se va a quedar solo en la iniciativa 22/22, ya que el partido de Rosa Díez tiene en mente realizar otras acciones. "En Facebook se ha creado un grupo de apoyo a la candidatura y queremos reunirnos con sus miembros, tanto en la red como físicamente",

El resto de partidos políticos también se suman a las nuevas tecnologías, aunque su integración en la red es más reducida. La voz cantante la lleva en Cádiz el PSOE.

El baluarte de la candidaturade Marta Meléndez es la web www.nuevasmaneras.es , desde la que se puede acceder a todas la opciones en las distintas redes sociales: la página personal de Marta Meléndez y la oficial de la candidatura en Facebook, la cuenta @mmelendez2011 en Twitter, el canal de Youtube, el Tuenti, el blog de Marta y el álbum en Flickr.

Como reconoce el responsable de prensa de la candidatura, Francsico Ceballos, "internet nos da la posibilidad de interactuar con los ciudadanos y debemos aprovecharlo al máximo para dar a conocer el programa. Además, la inmediatez es importante en la relación con los gaditanos".

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