En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 15 de febrero de 2011

ATREVETE A SABER



Juanma Ramírez es un estudiante de empresariales inquieto, dinámico, con ideales. Este año está en Alemania de Erasmus. Y es miembro del Consejo Local de Cádiz. Hace unos meses que no nos veíamos y hoy hemos quedado en la conferencia de Braulio Medel en Diputación. Es un ciclo coordinado por Ramón Vargas Machuca, profesor universitario y amigo y organizado por Diputación.

Reivindicaba Ramón a Kant al comienzo de la conferencia animando a atreverse a saber sobre lo que está pasando en estos tiempos de crisis y zozobra.

Braulio Medel es el presidente de Unicaja. Reivindica el capitalismo financiero (en la casa provincial rosa del socialismo gaditano). La culpa de todo es del euro, el riesgo asumido del sector inmobiliario, la digestión del endeudamiento con el resto del mundo, etc. Dice Medel que huye de hacer valoraciones. Cierto. No las hace. Echo en falta más autocrítica hacia el sector financiero representado por las cajas en esta conferencia. Y tampoco nos habla de la politización, por parte de unos y de otros, de dichas entidades. Y Zapatero tampoco sale en el análisis...

Charla posterior con Juanma. Se nos va mañana para Alemania otra vez. Buen viaje. Y sigue aprendiendo. Necesitamos a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario