En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL PROBLEMA DE LOS BIDONES DE BASURA Y UNA PROPUESTA...



Ante las consecuencias que vuelven a darse en nuestra ciudad cada vez que hay fuertes vientos, como ocurrió el día de ayer, y que provocaron que entre los contenedores de basura de la ciudad se volvieran a dar volcados y peligrosos desplazamientos sobre la calzada, desde UPyD en Cádiz damos a conocer una de las propuestas que estamos elaborando para nuestro programa electoral de que por parte del Ayuntamiento se acometa el progresivo soterramiento o fijación por medios físicos al pavimento de los contenedores de basuras y reciclaje en nuestra ciudad, especialmente en las zonas de grandes avenidas (Avenida principal, Juan Carlos I, Canalejas, Barriada de la Paz, etc.) con el fin de evitar dichas nefastas consecuencias tanto para la seguridad de peatones, vehiculos, etc. como para la limpieza de nuestra ciudad.
Ciudades de nuestro entorno como Arcos, Rota o San Fernando (de distintos colores políticos) han puesto en marcha o están poniendo en marcha dicha medida.
Los desplazamientos y volcados de contenedores como los de ayer en nuestra ciudad se han convertido ya en una imagen habitual cada vez que sopla el viento y que nuestro Ayuntamiento debe corregir de forma inmediata.
Ello ha sido una de las posibles causas del atasco de tuberías que ha provocado las inundaciones del Parking de Canalejas. También hubo volcados ayer junto al complejo polideportivo Ciudad de Cádiz o los que se encontraban en la avenida Cayetano del Toro esquina con la glorieta Ingeniero La Cierva.

2 comentarios:

  1. La cuestión es ¿Se van a instalar tantos soterrados como contenedores en superficie hay actualmente?
    Ya que por pedir...
    Hay que buscar un punto medio:
    En los lugares de mayor público... mejor soterrados, son más estéticos...
    En los barrios los contenedores de siempre..
    En el centro los bidones individuales...

    En cualquier caso las soluciones finales, como lo planes maestros, solo están al alcance del Maligno, de Sauron... ya me entendéis.

    Menos demagogia y más soluciones reales

    ResponderEliminar