En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

jueves, 10 de febrero de 2011

ATENTADO ECOLÓGICO



El Ayuntamiento ha vertido al mar sin depurar aguas residuales del casco, PUBLICADO HOY EN DIARIO DE CADIZ.

Tras hacerse pública la posible sanción al consistorio por la Delegación Provincial de Medio Ambiente por estos vertidos, UPyD CÁDIZ no puede sentirse más que indignado ante este hecho solidarizandose con el malestar de sus conciudadanos y agrupaciones ecologistas, por lo que exige que de manera inmediata los responsables de tan graves actos presenten su dimisión dado que de atentado ecológico se puede calificar la irresponsable actuación del ayuntamiento gaditano al realizar en diferentes puntos de nuestra ciudad vertidos de aguas fecales.

Las aguas fecales vertidas además de estar calificada como contaminación ambiental grave por los organismos públicos medioambientales, suponen un grave riesgo para la Salud Pública pues la gran mayoría de microrganismos implicados, principalmente coliformes, pueden llegar a la cadena alimenticia al ser ingeridos por la fauna marítimo-pesquera.

Uno de los patrimonios más importantes que posee nuestra ciudad es su litoral, y actuaciones negligentes como la de estos vertidos sin control no hacen más que minar dicho patrimonio y que incide, de manera muy negativa, en la imagen que queremos dar y promocionar para el turismo que quiera disfrutar de nuestras playas, ya que gran parte de esos vertidos pueden llegar de manera directa o indirecta a estas zonas de baño.

De hacerse efectiva la sanción al Ayuntamiento tendríamos que lamentar el grave perjuicio que eso supondría para las ya paupérrimas arcas municipales. El ayuntamiento nos tiene acostumbrados al derroche publicitario propagandístico sin ningún pudor, cuando verdaderamente el dinero público debería utilizarse y administrarse en una gestión eficaz en sus competencias. De ser así no ocurrirían hechos tan remarcadamente graves como el que ahora ha acontecido. De una tacada la irresponsabilidad de nuestro municipio ha provocado un grave perjuicio a nuestra ciudad y su entorno en materia económica, medioambiental y de Salud Pública.

1 comentario:

  1. Romaní dice que los vertidos son sólo "puntuales" y la respuesta de la Señora Alcaldesa es pedir la dimisión de la Delegada de la Junta de Medio Ambiente. Es como si el ladrón pide que metan en la cárcel al policía....

    ResponderEliminar