En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

lunes, 2 de mayo de 2011

UN POEMA DE UNA QUE NO ES DE LA GENERACION NI-NI


Hoy hay muchos temas sobre los que escribir. Podría escribir sobre la definitiva exclusión de los proetarras de Bildu de las listas electorales, de la aparente muerte de Bin Laden, de Teófila Meléndez (indignada con Menacho porque no estará el castillo de San Sebastián para el 12) o de Marta Martínez (que propone como suyo algo que una ley del PSOE manda hacer con los parques caninos), las cifras de paro en Cádiz. Muchas cosas.

Pero no. Hoy quiero parar. Y ofreceros un poema que no es mío. Es de Elena Delgado García, una joven universitaria de Cádiz que trabaja en una asesoría, que se preocupa por todo lo que le afecta a ella y a los demás, inquieta por el mundo que le rodea. Ah. Y que va en mi lista electoral y forma parte de mi equipo.

Es de ese tipo de jóvenes del que Rosa Díez dice en su artículo de ayer: Los jóvenes – lo mismo da en Cádiz que en Valencia– se sienten apelados cuando les pides que tomen las riendas, que no nos dejen solos; las personas más mayores reaccionan esperanzadas cuando escuchan palabras “que yo ya tenía en la cabeza”, como me suelen decir. Veo la emoción en la gente que está sentada escuchando hablar de igualdad, de libertad, de progreso, de justicia, de patriotismo constitucional…

Igual que Andrés, Adrián, Ana, María del Mar, Rafa, Cristian, Juanma, Cristina, Ana, José Luís junior...Tenemos mucha suerte en UPyD Cádiz de contar con estos jóvenes.

Este es uno de los poemas de Elena:

Lo hago sin más
Lo hago porque quiero
No me hace falta
Verle la cara al miedo.

Sé que es así
Sé que es certero
Siento seguir mi camino
Se ilumina mi sendero.

Por fin tengo seguridad
Donde una vez hubo sueños
Asumo el paso atrás
Tal vez sea cierto

Pero mi corazón habla
Y lo escucho perfecto
Dice que vuelva a la mar
Donde susurra el viento…

3 comentarios:

  1. Se dice que la fe mueve montañas, pues yo creo que también la juventud es capaz de hacer lo imposible.
    La juventud siempre ha estado detrás de cualquier cambio social, cualquier lucha por mejorar la realidad. Precisamente esta democracias que nos dimos los españoles hace 30 años ha ido aletargando a la juventud poco a poco, ofreciéndole una sociedad de ocio que no está nada mal, pero que ha llevado implícito, sin quererlo…o no, un adormecimiento de ese espíritu renovador que emana de la juventud de forma natural, y los malos mandatarios sacan partido de ello
    Deseo que UPyD sea el detonante de una juventud que desea un futuro y una España mejor. Por ellos, por todos.
    Felicidades Elena.

    ResponderEliminar
  2. La juventud es el motor que mueve la sociedad y nosotros en España estamos muy dormidos en comparación a la juventud de otros países en el mundo que ya están actuando activamente por un proceso de cambio hacia un bienestar común. Y todos, debemos perseguir ese fin aportando lo mejor que cada uno tiene, y en este caso, UPyD va a la cabeza no me cabe ninguna duda.
    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Es un soplo de aire fresco, Enhorabuena

    ResponderEliminar