En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
sábado, 21 de mayo de 2011
ALGUNOS VENDEDORES EN POLÍTICA
Vaya por delante que considero al gremio de comerciantes como uno de los pilares de la creación de empleo en nuestras ciudades y que es uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica que sufrimos los españoles. Vaya, por tanto, para ellos mi respeto y consideración.
Pero hoy quiero referirme a un tipo de advenedizos en política que, procedentes de ese sector, se afilian a un partido político (dándoles igual la ideología o las motivaciones por las que accede a un partido) creyendo que esto es lo mismo que vender zapatos, móviles o cualquier otro producto. Por eso, al igual que cambian de sector de ventas, cambian de partido sin rubor ni ética. Hoy fundo un partido, mañana me voy al PP, o recalo en el PSOE….da igual. Ellos necesitan vender (o venderse) y utilizan las mismas herramientas. Adulan a los que mandan, se aprenden como papagayos cuatro ideas del ideario del partido (igual que se leen un prospecto de medicina o un manual de instrucciones), practican el “simpatismo” con 3 ó 4 términos como “campeón”, “de categoría”, “de lujo”…
Suelen provenir de algún fracaso e intentan que la política les salve la vida. Suelen tener escasa formación que suplen con el copipega y sustituyen las escasez de ideas u oratoria con la veneración incondicional a los máximos dirigentes ante los que exhiben su inquebrantable seguidismo de manera rastrera y vergonzante. Conocedores de términos como compraventa o comisionista, son el génesis de la mayoría de casos de corrupción y pillaje político.
Por suerte, en UPyD no conozco este tipo de individuos, por la sencilla razón de que no tienen ningún futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario