En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

lunes, 23 de mayo de 2011

PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA




En el libro "El Pintor de Batallas" del gran Pérez-Reverte se nos describe una de esas espectaculares pinturas históricas de composición perfecta, equilibrada e irreal, pero que ningún artista lúcido, pese a todos los adelantos técnicos, resabios y modernidad interpuesta, se atrevería nunca a discutir. Nos cuenta que entre cadáveres despojados y agonizantes, un guerrero remataba a culatazos a un enemigo caído semejante a un crustáceo, completamente cubierto con casco y armadura..Es el cuadro Después de la batalla de Giuseppe Pinacci.
Miraba este cuadro cuando pensaba en como describir la sensación que tiene un candidato cualquiera de UPyD que ha dado todo junto al resto de su equipo montado contra viento y marea, sin apenas recursos económicos, con las únicas armas del trabajo, la imaginación y la ilusión por este proyecto político. Y lo hemos dado todo. Hemos luchado contra los partidos mayoritarios (no digo los grandes porque UPyD también es grande), contra el silencio impuesto en medios públicos y algunos "concertados". Y sin embargo ahí estamos, levantados, combatiendo contra el que lleva casco, armadura, pertrechos, seguro, porque es un "soldado profesional". Nosotros somos ciudadanos que seguimos dando la batalla. Y que poco a poco ganaremos. Ya hemos ganado. Hemos ganado el respeto, que se nos reconozca en la calle, que otros ciudadanos nos presten su apoyo. Y por ellos, por nosotros, por nuestras ideas, seguiremos dando la batalla.

3 comentarios:

  1. Es una descripción perfecta de como nos sentimos en estos momentos. Lo importante es estar aquí, con la certeza de que seguiremos aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha pareceido un precioso artículo, que nos describe lo que somos LUCHADORES NATOS QUE SE ESTÁN DANDO A CONOCER, así que pasito a pasito nos haremos mas fuerte, y llegaremos de la mejor manera con paso FIRME, que es lo importante.
    Hemos tenido muchos impedimentos de los que se consideran muy democraticos pero que dictan muchisímo de serlo, podrán darnos de lado, decir que han ganado, e incluso, ahora,atreverse a ser hipócritas, pero lo que jamás podrán, es acabar con la ilusión,el arrojo y las ganas de luchar de los que creemos en este precioso proyecto, y que sepan que esto es sólo el principio, que estaremos estando ahí contra viento y marea que de eso, los que vivimos cerca del mar, sabemos mucho, Arriba y a por las proximas eleccíones.

    ResponderEliminar