En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 5 de marzo de 2011

¿PROGRAMA? ¿QUÉ PROGRAMA?




Este artículo lo publica mañana domingo el periódico Cádiz Información

Fue el viejo profesor y alcalde de Madrid, Tierno Galván el que dijo aquello de que "los programas electorales se hacen para no cumplirlos". Eso ha quedado tan asentado en la denominada "clase política" que quien haga un ejercicio de búsqueda en Internet intentado localizar términos como "programa Teófila Martínez 2007" o "programa PSOE CADIZ elecciones locales 2007" no encontrará nada de nada. Ni un solo hallazgo. ¿Es que los partidos tradicionales retiran sus programas tal como pasan las elecciones eliminando cualquier rastro de ellos? ¿Es una estafa al electorado? No pasa nada, al final, todo se retroalimentará durante 4 años de publicidad "institucional" que cubrirá ese vacío de proyección política, de visión de lo que debe ser la actuación basada en unos principios, en unas ideas, en una forma de entender la cosa pública.

Los ciudadanos que formamos parte de UPyD pensamos que la política es algo más que el recambio del adversario al que queremos tumbar o de la perpetuación de la especie política instalada. Hemos elaborado un programa que se basa, y eso es novedoso, (!novedoso después de 30 años de democracia!) en un programa marco de tal manera que TODOS LOS CANDIDATOS DE UPyD EN ESPAÑA mantendremos una misma visión nacional para la regeneración de nuestro sistema político, un anhelo de nuevo pacto constitucional, una nueva cultura de lo público, un deseo de la devolución del poder al ciudadano...Y todo ello trasladado a nuestro diagnóstico de la situación municipal y a las propuestas que hagamos. Ese será el único referente de nuestra campaña electoral y de nuestra actuación el día de mañana si así lo quieren nuestros conciudadanos.

Estamos convencidos de nuestra vocación de servicio a la comunidad. ¡Nosotros también podemos hacer mucho por y para nuestra ciudad! Creemos en la vida vecinal cotidiana basada en el principio de la convivencia y la participación del ciudadano y en la toma de decisiones que le afectan.

Hay un partido, UPyD, que preconiza una nueva forma de hacer política, una regeneración democrática porque es urgente romper el inmovilismo de una sociedad lastrada por el dominio tradicional de los dos partidos herederos de las viejas corrientes de izquierda y derecha. Eso, en el plano local, y más concreto en Cádiz, se plasma en una reiterada película que, a cámara lenta, representa, hasta llegar al aburrimiento y el hartazgo del ciudadano, el permanente enfrentamiento entre PP y PSOE apartando al ciudadano de la vida política y convirtiendo a la abstención en el partido ganador.


Queremos asumir un compromiso con la ciudad en su conjunto para contribuir a su desarrollo urbano a través de la mejora de sus infraestructuras; desarrollar una ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciéndola más grata para éstos. Una ciudad más verde, que atraiga un turismo de calidad, donde se cuide el comercio y la industria que aún conservamos, promoviendo el regreso de aquellos que se marcharon a trabajar o vivir fuera de este Cádiz que tanto nos duele; en resumen, para consolidar una ciudad en función de las personas.

En los próximos días daremos a conocer nuestro programa electoral, ese será nuestro contrato con los ciudadanos. Y estamos dispuestos a cumplirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario