En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 16 de marzo de 2011

A PIE DE CALLE Y CON LOS CIUDADANOS


Hoy he estado, acompañado de miembros del partido, con los ciudadanos de la zona de la plaza Carlos Díaz, calle Brasil, Muñoz Arenillas y zonas cercanas. Hemos empezado justo en la puerta de la plaza Carlos Díaz que se clausuró el mes de agosto de 2009 para llevar a cabo una reforma integral, debido al estado lamentable en el que se encontraba. Hasta 2010 no se inició la primera de las tres fases de las obras, enmarcadas en el Plan de Mejora de Espacios Públicos, pero ni siquiera se llegó a terminar. Cinco meses después del inicio de los trabajos, los vecinos apreciaron que se habían paralizado, por lo que incluso llevaron a cabo protestas públicas. El Ayuntamiento informó de que se estaban realizando modificaciones en el proyecto de mejora de la plaza, tras los que se retomarían las obras. Pero el caso es que continúan paradas y sin fecha clara de reanudación.


También hemos recorrido la zona en obras de la calle Brasil, que lleva meses cerrada al tráfico y que recientemente fue visitada por la alcaldesa Teófila Martínez con el único fin de anunciar un finalización que se ha venido demorando más de 6 meses desde que se iniciaron los trabajos.
No es la primera vez que UPyD se preocupa por los problemas del barrio que viene denunciando desde el año 2009 en que se viene visitando y mostrando el apoyo a los vecinos en sus reivindicaciones tales como:

- La falta de aplicación de la ley anti-botellón junto a los problemas cotidianos producidos por la movida nocturna: ruidos, suciedad, consumo público de alcohol y drogas, comportamientos incívicos (orines, insultos, desperfectos en vehículos, telefonillos, etc).

- La práctica ausencia de control y vigilancia policial, de la que también se hace responsable a la Subdelegación del Gobierno, está provocando que existan dos focos de tráfico y consumo de drogas.

-La desatención del Ayuntamiento del pasaje que cruza por debajo del edificio Reina Victoria, ya que ése es suelo privado de los vecinos pero de tránsito y uso público, incluyendo las terrazas de los negocios hosteleros de la zona, siendo ellos los que deben costear servicios esenciales del mismo como limpieza, alumbrado, etc. En cambio el consistorio no efectúa ninguna inversión en su mantenimiento ni limpieza.



Hemos estado acompañados de la directiva de la Asociación de Vecinos "Muñoz Arenillas" con su Presidente Paco Moreno a la cabeza. Ellos prepararon unos carteles de denuncia que hemos exhibido al comienzo del acto. Y luego nos ha acompañado por toda la zona donde hemos estado en contacto con numerosos vecinos. En la calle, con ciudadanos como nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario