En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 22 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN EQUIPO


Kiko, Pepe, José Manuel, Manolo, Felipe, Manolo, Cristian, María del Mar, Amalia, Sole

Cualquier entidad que desee obtener resultados favorables en el campo en que se mueva debe contar con un equipo de trabajo que, como tal, funcione basado en la participación y los objetivos comunes asumidos por todos.
Conozco personas que han fracasado precisamente porque, cuando han tenido que desarrollar un trabajo en algún campo (político, sindical, empresarial, etc.) en el que, no sólo la supuesta valía individual era necesaria para afrontar las tareas, no han sido capaces de rodearse de un grupo humano y de respetarlo. No han sido capaces de reconocer el esfuerzo de cada uno. La valía. Sin miedo a que incluso en el grupo los haya mejores que uno mismo. Si lo que importa es el objetivo común, los éxitos del grupo son también mis éxitos.

José Luís, Pepe, Elena, Nani, Fátima, Toñi, Manolo, Gonzalo, Sole, Amalia, María del Mar

Viene esta reflexión a colación del estupendo grupo de personas (hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, estudiantes) que me está acompañando en esta aventura de intentar cambiar el panorama político local de Cádiz desde UPyD. Sin ellos es imposible hacer todo lo que estamos haciendo con los escasos recursos económicos pero con los ingentes recursos humanos que tenemos. Hoy va desde aquí un agradecimiento a todos. Incluídos los que no salen en las fotos....Va por todos.

2 comentarios:

  1. Cuando uno reflexiona sobre lo difícil que es realmente reunir a un grupo de personas, que hasta hace bien poco no se conocían, por el bien común de nuestra sociedad le entra a uno mariposas por la barriga.
    Imagino lo que tuvo que ser aquellas reuniones en la clandestinidad del franquismo antes de la transición. Ahora afortunadamente no hay dictadores pero existe otra dictadura: la de la desidia y la indolencia de nuestra sociedad.
    Pues en UPyD nos reunimos, ya no clandestinamente ni con riesgo de ser encarcelados afortunadamente, pero con la misma ilusión de aquellos que participaros en la transición española.
    ¿Estaremos viviendo una segunda transición política gracias a las mujeres y hombres de UPyD por toda España? El tiempo lo dirá…

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad, se da mucho el individualismo. Todos nos ensañamos, a veces con el que representa algo, pero se nos olvida las gentes que están detrás. Tanto para el éxito como para el fracaso, la persona que da la cara, es solo eso, el que da la cara, y su fracaso o su éxito, lo es también del grupo que lleva detrás.
    Es importante tener ideas y objetivos comunes y tener un grupo para llevarlos a cabo.
    En UPyD existe ese grupo y es la mayor de las sorpresas, para el que llega de nuevo.

    ResponderEliminar