En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

jueves, 27 de enero de 2011

NO ES TAN DIFICIL




Transcribo literalmente el artículo que me remite el compañero del Consejo Local de UPyD en Cádiz José Manuel Sánchez Almeneiro, responsable de política local y comunicación. Magnífico análisis.


El servicio al ciudadano, ese es el fin primordial, y podríamos decir único, que debe realizar una Administración Pública, sea del ámbito que sea.

Por desgracia, los dirigentes políticos que gestionan estas administraciones, con el paso de los años, se han ido olvidando de su razón de ser, de tal forma que dependiendo del color político que prime sobre una u otra administración así será mejor o peor la gestión de sus servicios.

Los dos grandes partidos políticos (grandes por número de afiliados y representación electoral que no por la funcionalidad y operatividad a la hora de resolver problemas de los ciudadanos) se han enfrascado, y así siguen, en guerras de trincheras, con continuos reproches sin la necesaria y lógica colaboración para satisfacer a los que verdaderamente deben importarles: la ciudadanía.

El problema surge cuando estos partidos utilizan para esa guerra como escudo y/o arma arrojadiza la administración pública sobre la que gobiernan. Ese ha sido el caso que por desgracia ha ocurrido repetidas veces en nuestra ciudad, una administración local enfrentada continuamente con la administración autonómica ó nacional, según sea el caso. Por culpa de esta inquina y por demostrar al rival político que se es más guapo, más fuerte y más listo, se han paralizado o ralentizado demasiados proyectos necesarios para Cádiz y para sus habitantes. Da igual la magnitud del proyecto o propuesta si lo que se pretende es conseguir un bien común. No debería importar saber quien ha “parido” la idea, lo importante es que ha surgido de una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Esto sería lo lógico ¿no? Pues no, la lógica con estos dirigentes brilla por su ausencia. La lógica para ellos es usar esa administración pública para una continua campaña propagandística vanidosa o para continuas descalificaciones y corrientes de desprestigio dirigidas al contrario.

Por todo ello, desde las filas de UPyD Cádiz, queremos aplaudir y felicitar el entendimiento al que han llegado el ayuntamiento gaditano y costas, para trabajar conjuntamente en la limpieza de los bloques del Campo del Sur. Esta zona pedía a gritos una actuación urgente, máxime cuando es el balcón al mar más grande que posee nuestra ciudad que invita al paseo tanto a los habitantes de Cádiz como a los turistas. Sin embargo este paseo a veces se veía frustrado al asomarse a la pequeña muralla y dirigir la vista hacia los bloques de hormigón convertidos en vertedero improvisado. Esto conllevaba las lógicas repercusiones en las impresiones negativas que podían llevarse nuestros visitantes, como a nivel higiénico, sanitario y ambiental.

En este caso no ha habido interés partidista, solo colaboración entre administraciones y de servicio al ciudadano. Señores NO ES TAN DIFCIL. Por eso reiterar nuestra felicitación a ambos por el trabajo bien hecho, solo les pedimos que esto no sea flor de un día y que se continúe en esta línea de trabajo conjunto.

Desde UPyD pretendemos hacer llegar nuestro mensaje a todos los ciudadanos de que siempre apoyaremos iniciativas como esta, vertiendo y realizando acciones constructivas y no destructivas, sin importarnos las siglas políticas hacia las que las dirigimos, pero también seremos inflexibles ante actitudes que vayan en perjuicio del bien común. No podemos olvidar que UPyD esta conformado por ciudadanos normales y que por lo tanto viven al pie de la calle las diferentes problemáticas que preocupan a la opinión pública. En definitiva: Escuchamos. Por eso tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de lanzar una llamada a la población gaditana para que, ya que por una vez sus dirigentes están trabajando conjuntamente en beneficio de todos y no de ellos, mantengan actitudes cívicas de respeto a su ciudad y entorno para que no volvamos a convertir uno de los más bellos puntos de nuestra ciudad en un vertedero a la vista de todos.
José Manuel Sánchez Almeneiro

1 comentario: