En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

lunes, 24 de enero de 2011

¿Hay Copyright © en política?




Todo aquél que produce una idea, un texto, un artículo, está amparado por el derecho de copia, tiene la reserva a ser reconocido como titular de la producción, etc.
¿Podemos predicar este derecho en política? Viene esta reflexión a colación de lo que está ocurriendo con buena parte de las propuestas que formula UPyD. Unión, Progreso y Democracia es un partido joven, pequeño, con escasa implantación. Pero hay algo que lo hace grande: dice lo que piensa la mayor parte de los españoles, utiliza el sentido común (que, a menudo, es el menos común de los sentidos en política).
Ha sido el titular del fin de semana referido a la convención del PP en Sevilla: Rajoy pediría revisar las pensiones de los diputados para evitar privilegios. Claro, lo hacía justo un mes después de que su partido, el PP, votó en contra de una proposición de UPyD que decía exactamente lo mismo. ¿Lo forzó el hecho de que la propuesta de Rosa Díez corriera como la pólvora en la mayoría de los medios de comunicación?
Pero es que, PSOE y PP están plagiando descaradamente la propuesta de reforma del sistema autonómico que venimos planteando desde el año 2007.
Y así, decenas de propuestas. Eso sí, sin mencionar al autor. Sin darle a UPyD lo que es de UPyD.
Lo mismo ocurre en la vida política local. Hoy Marta Meléndez (PSOE) nos cuenta lo preocupada que está por el patrimonio de la ciudad, sus estatuas, etc. Copiona. ¿Te suena Felipe los comunicados que hemos sacado sobre el tema?
Sobre otros temas hemos hecho propuestas que luego PP y PSOE han hecho suyas.
Podemos cabrearnos. Pedir que nos citen. Pero en el fondo, los de UPyD somos conscientes de que somos un instrumento, no un fin en sí mismo. Y como tales, hasta nos da su punto de orgullo ver nuestras propuestas en boca de otros. Somos así de transversales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario