En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 22 de enero de 2011

CIUDADANO, COMO TU

El pasado 18 de diciembre, los afiliados de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Cádiz me eligieron democráticamente candidato a la alcaldía de Cádiz. UPyD es el partido que a nivel nacional lidera la parlamentaria Rosa Díez, la política más valorada por los españoles según todas las encuestas publicadas tanto de medios de comunicación como de instituciones oficiales. Es verdad que somos un partido pequeño, joven, poco conocido. Pero también es verdad que lo que nos caracteriza a los integrantes de UPyD es la ilusión por trabajar en un proyecto que pretende regenerar la vida política española tan degradada por los partidos tradicionales y en eso nos acompañan muchos españoles que ven las cosas de la misma forma que nosotros. Uno de esos elementos de regeneración es el sistema por el que UPyD elige a sus candidatos en toda España; y eso, tristemente, nos convierte en excepción en el panorama político general.

En un escenario local marcado en Cádiz por el aparente e inquebrantable predominio de Teófila Martínez y por los intentos del PSOE de Marta Meléndez de salvar los restos del naufragio provocado por su dirección local y por Zapatero, presentarse a candidato a alcalde en Cádiz puede parecer de iluso, de soñador, de utópico. Pero es que así somos los afiliados y simpatizantes de UPyD.

Me presento porque estoy convencido de que tengo vocación de servicio a la comunidad, una vocación en la que me siento respaldado por otros muchos gaditanos, que han dicho ¡Basta! ¡Yo también puedo hacer mucho por y para mi ciudad! Creo en la vida vecinal cotidiana basada en el principio de la convivencia y la participación del ciudadano en su ciudad y en la toma de decisiones que le afectan. Deseo estar en permanente contacto con las personas de Cádiz interesadas en la política local, que quieran conocerme a mí, a mi partido, a la candidatura que presentaremos en mayo, a nuestras propuestas. También pretendo conocer sus inquietudes como gaditanos, lo que consideran de interés a tener en cuenta por alguien que opta, siendo un ciudadano más, a dar el paso de presentarse a las elecciones locales en nuestra ciudad. Pero no pienses que lo estamos haciendo ahora, en vísperas de unas elecciones, como hacen el resto de partidos. Somos ciudadanos como tú que, desde el año 2008, estamos trabajando en Cádiz, con esta nueva forma de hacer política, creyendo que la democracia no es patrimonio de unos cuantos y que la debemos hacer entre todos los ciudadanos.

Hay un partido, UPyD, que preconiza una nueva forma de hacer política, una regeneración democrática porque es urgente romper el inmovilismo de una sociedad lastrada por el dominio tradicional de los dos partidos herederos de las viejas corrientes de izquierda y derecha. Eso, en el plano local, y más concreto en Cádiz, convierte la vida política en una reiterada película que, a cámara lenta, representa, hasta llegar al aburrimiento y el hartazgo del ciudadano, el permanente enfrentamiento entre PP y PSOE apartando al ciudadano de la vida política y convirtiendo a la abstención en el partido ganador.

Queremos asumir un compromiso con la ciudad en su conjunto para contribuir a su desarrollo urbano a través de la mejora de sus infraestructuras; desarrollar una ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciéndola más grata para éstos. Una ciudad más verde, que atraiga un turismo de calidad, donde se cuide el comercio y la industria que aún conservamos, promoviendo el regreso de aquéllos que se marcharon a trabajar o vivir fuera de este Cádiz que tanto nos duele; en resumen, para consolidar una ciudad en función de las personas.

Cádiz es de sus ciudadanos y tenemos la obligación de hacer algo por su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario