En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 24 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ / 5 : NECESARIAS ACTUACIONES URGENTES EN LA ZONA FRANCA



El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha instado al Ayuntamiento gaditano a realizar una actuación "urgente" en las naves del polígono exterior de la Zona Franca, después del incendio del pasado sábado en una de las naves abandonadas del recinto.

A través de un comunicado, Pérez Fabra ha recordado que hace ya un año se le solicitó al Consistorio que llevara a cabo acciones y medidas "inmediatas" en estas naves por razones de salud y seguridad ciudadana.

A pesar del "lamentable" incidente del incendio, UPyD espera que este hecho sirva de acicate para que "de una vez por todas" el Ayuntamiento sea consciente del "riesgo que supone el estado de estas instalaciones abandonadas". En este sentido, ha destacado que muchas de estas naves sirven "como refugio improvisado para indigentes", e incluso como almacén de materiales "de manera esporádica e irregular", lo que podría derivar, de seguir sin actuar en ellas, "en desgracias personales".

Añade que la titularidad privada de muchas de esas naves no debería ser impedimento para que el ayuntamiento exija responsabilidades y acciones de mantenimiento a sus propietarios, llegando en su caso a acciones legales.

En su opinión, el hecho de que esta zona sea una de las incluidas dentro del nuevo PGOU no implica que el consistorio "desatienda sus obligaciones" de seguridad ciudadana y no se realicen actuaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección de la zona antes del desarrollo efectivo del PGOU.

Manuel Pérez Fabra ha lamentado que la consideración que se hizo en su día por UPyD Cádiz de "riesgo real y latente" del abandono de estas naves y la "indiferencia" de actuaciones sobre ellas por los responsables públicos, se haya confirmado este pasado fin de semana "y, sobre todo, que la petición de UPyD al ayuntamiento cayera en saco roto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario