En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 30 de agosto de 2011

2012, 2016, 2020, SUMA Y SIGUE....


UPyD CONSIDERA INACEPTABLE EL RETRASO EN LA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL

Una vez más, un proyecto necesario para nuestra ciudad se ve paralizado por la irresponsabilidad de la administración, sin que se depuren responsabilidades


El Consejo Local de UPyD Cádiz a través de su coordinador, Manuel Pérez Fabra, califica de inaceptable la noticia del retraso del Proyecto de Construcción del Nuevo Hospital.

El convenio para la puesta en marcha del futuro centro fue firmado en los años 2007/2008 por el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán; la consejera de Salud, María Jesús Montero; el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Albar; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Juan Carlos Castro. El acto contó también con la presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Presidido por Manuel Chaves, como presidente de la Junta de Andalucía.

Las instituciones administrativas demuestran, una vez más, la deslealtad y falta de compromiso con los gaditanos con acciones como la referida, máxime cuando en su día en la firma del Convenio para la construcción se “vendió”, por parte de dirigentes nacionales, autonómicos y locales, la idea de que el Nuevo Hospital estaría finalizado para el 2012. El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra expresa que: “Un retraso que según las mejores perspectivas se alargaría más alla del 2020, no puede más que considerarse como una tomadura de pelo”

Más lamentable aún, si cabe, es saber que por parte de la Junta de Andalucía ya se tenía conocimiento del mismo desde principios de este año pero que no se dio a conocer a la opinión pública por la cercanía de las elecciones municipales, hecho que demuestra que el interés partidista del PSOE se superpone al interés público. UPyD considera que la ocultación de este hecho agrava sobremanera la negligencia de la administración autonómica, fundamentalmente porque el motivo principal del retraso no se debe a la escasez de medios económicos, sino al alargamiento en los trámites necesarios para la realización del proyecto.

UPyD pide a los responsables un ejercicio de autocrítica y salten a la palestra para explicar a la población cuales han sido los motivos para que se queden sin las futuras instalaciones sanitarias que serían, como prometieron en su día, las más modernas de la Comunidad Autónoma Andaluza con la incorporación de las tecnologías más avanzadas y un diseño arquitectónico que favorecería la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución. Manuel Pérez Fabra considera que la falta de responsabilidad e ineficaz gestión de las autoridades han conseguido frenar un proyecto necesario y tan importante para la Salud de la población, todo ello sin que se depuren responsabilidades por el lamentable retraso.

El Consejo Local de UPyD Cádiz demuestra su preocupación por que el proyecto del nuevo hospital se sume a otros programados para el 2012 que también han sido objeto de retrasos en las fechas previstas para su finalización, e incluso algunos de ellos han sido olvidados sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario