En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

viernes, 5 de agosto de 2011

LA TERCERA "R"

Las elecciones convocadas por el presidente interino Zapatero para el próximo 20 de noviembre en respuesta, por un lado, al clamor popular y, sobre todo, al comportamiento de nuestra economía presa de los vaivenes de la desconfianza internacional, del riesgo de las primas, los diferenciales en los tipos y muchos más componentes que parece que no le dió tiempo de aprender a ZP en las dos tardes de clase de economía que le dió Jordi Sevilla, esas elecciones, parece que están llamadas a ser protagonizadas por dos caballeros cuyos apellidos empiezan por "R".
Así, en una operación de marketing rancio y trasnochado, invocando al supuesto Rojerío de Rubalcaba, el PSOE pretende que nos creamos que el alquimista Alfredo no ha tenido nada que ver ni con los GAL, ni con los gobiernos de González, ni con la apropiación del 11M, ni con la claudicación vergonzante con los terroristas, ni con la deriva nacionalista de estos 7 años, ni con el desastre económico de nuestro país. Él, impoluto, sin mancha, pretende aparecer como el Dr. Jekyll de la política española (como si los españoles no fuéramos capaces de discernir esa dualidad del bien y del mal que representa y esa parte de Mr. Hyde que tiene Alfredo y que ha sacado en las noches en que ha estado en TODOS LOS GOBIERNOS DEL PSOE de la democracia).


La segunda "R" es la de Mariano. Es la "R" de la Resignación, de la Recogida de la fruta madura tras mover el árbol del descontento sin ser capaz de aportar soluciones, de la Repetición del pacto con los nacionalistas para sobrevivir....

Los ciudadanos vamos a ser llamados a elegir entre uno u otro, tapándonos la nariz delante de las urnas, como pretendidas únicas tablas de salvación de los múltiples problemas que tenemos.


Pero hay otra "R", la tercera. Es la "R" de la Regeneración, del Rescate de la ilusión, de la Res Pública (la política con mayúscula) como valor en el que todavía creer. Eso es lo que representa UPyD, Unión Progreso y Democracia, el partido de ROSA, la tercera "R".

No hay comentarios:

Publicar un comentario