En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

lunes, 15 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ / 4 : DESATENCION DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES


Desde hace más de un año UPyD en Cádiz viene denunciando la desatención del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad fruto de las malas gestiones y la desidia de ambas administraciones competentes en la materia.
Esta Red está compuesta "teóricamente" por cuatro bibliotecas, pero sólo dos de ellas están abiertas al público en horario continuado, las de Celestino Mutis y extramuros.
Ya dijimos en su día que la biblioteca inaugurada en Santo Domingo, casi dos años después de su inauguración carecía de mobiliario y fondos adecuados. También reclamábamos la construcción de una nueva biblioteca, demandada por los ciudadanos, que atienda a los barrios de Loreto y Puntales.

Es ahora la Biblioteca de Guillén Moreno la que centra las denuncias de UPyD. Usuarios de dicha Biblioteca, que es la única que da servicio a los gaditanos de extramuros, se han dirigido a nuestra formación política denunciando las siguientes deficiencias:

- El hecho de que sólo hay una biblioteca abierta en todo el verano que es la de Guillén Moreno provoca que los numerosos usuarios, fundamentalmente jóvenes estudiantes, se las vean y se las deseen para tener un espacio que usar en la misma.
- El aire acondicionado se estropea constantemente y no se puede estudiar en esas condiciones.
- No hay guardias de seguridad.
- Los libros de la biblioteca del tipo manuales de universidad y de oposiciones no se pueden sacar y no hay suficientes.
- La maquina para imprimir/fotocopiar está carísima, superando de sobra el precio de las copisterías privadas, y los usuarios se ven forzados a hacerlas fuera, no habiendo donde hacerla en el entorno.
- Los fines de semana está cerrada.

UPyD en Cádiz hace suyas las reclamaciones de los usuarios de la biblioteca e insta a la alcaldesa de Cádiz a que se preocupe más por estas instalaciones dirigidas especialmente a los jóvenes de la ciudad atendiendo las demandas que formulan.

1 comentario:

  1. Deje mi opinion al respecto en otro apartado pero en resumen la ciudad de cadis debe tener una biblioteca del nivel que se merece y no que en vez de crear infraestucturas para crearla utilizan la cultura con fines partidistas

    ResponderEliminar