En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

jueves, 14 de abril de 2011

A VUELTAS CON EL HOTEL EN EL EDIFICIO DE VALCÁRCEL


!Qué fácil es para los políticos en este país irse de rositas dejando el muerto a otros!

Hace casi dos meses que la Diputación Provincial de Cádiz, a través del entonces vicepresidente Francisco Menacho, hizo públicas declaraciones sobre la gestión del fracaso del proyecto hotelero en Valcárcel, tras el abandono del proyecto inicial de un hotel de 5 estrellas por parte de la empresa Zaragoza Urbana, en las que primero habló del interés de 3 inversores y luego manifestó el interés de un inversor sevillano que provocaría sacar de nuevo a concurso la venta del edificio en el plazo de dos meses si seguía el interés privado individual por el mismo.
Consideramos inasumibles y fuera de todo lugar las actuaciones que el PSOE gaditano está realizando con el tema del edificio de Valcárcel. Tras hablar de inversores privados (sin aclarar más datos) y manifestar que si uno que había hablado con ellos se mantenía lo sacaban a concurso presuponiendo claramente que se lo iban a adjudicar a ese supuesto inversor incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público lo que podría dar lugar a graves responsabilidades por parte de los gestores de Diputación pedíamos que todas las actuaciones en este asunto debían hacerse con luz y taquígrafos.
Pero la crisis del PSOE andaluz y la salida del responsable en Diputación del tema, Francisco Menacho, lanza más oscuridad y desconcierto al asunto. Ha dejado el cargo, para ocupar el de Consejero en la Junta de Andalucía, sin aclarar el destino del edificio ni las gestiones realizadas hasta la fecha.
Nos tememos que todo respondía a una maniobra de distracción que pretendía ocultar la verdadera realidad: la rescisión del contrato con Zaragoza Urbana en plena campaña electoral, por lo que supone de desgaste para el PSOE en Cádiz.
Solicitamos que se ponga en marcha el concurso del Hotel en Valcárcel, sin dilación ni condicionantes absurdos, pero redefiniendo el proyecto hotelero: la idea del hotel de lujo se abandona por la realidad de la crisis económica actual y se aboga por un hotel de 5, 4 ó 3 estrellas (de los llamados de ciudad, de negocio o de tránsito) al que podrían optar firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS, por citar algunas que seguro que pujarían para hacerse con el proyecto.
La cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente propuesto por UPyD en Cádiz que se llamaría “LA CIUDAD DEL CARNAVAL”, y que contaría con una serie de equipamientos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones.
El PSOE debería abandonar la actitud sectaria en este tema (como en tantos otros que afectan a infraestructuras de la ciudad) y acometer el proyecto en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que Diputación está haciendo una labor nefasta con respecto al proyecto de Várcarcel, aparte de por supuesto la poca información que facilita al ciudadano en cuanto a lo que se pretende en su futuro. Es un edificio que podría crear riqueza y sobretodo empleo en un sitio tan emblemático como es el barrio de la Viña y a escasos metros del que será el nuevo parador de Cádiz.Deberíamos exigir más explicaciones, es lo mínimos que nos merecemos los gaditanos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es cuando el proyecto de un partido (el que sea, me da igual) no consiste en aportar soluciones, sino criticar al contrario. La táctica del "Y tú, más", a la larga, nunca da resultados positivos. Por eso UPyD me atrae desde hace tiempo, porque es de los pocos que sí aportan iniciativas concretas, y no eso del "Qué mal lo haces tú".

    ResponderEliminar