En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

lunes, 18 de abril de 2011

ACTOR Y CIUDADANO COMO NOSOTROS


El pasado sábado fuí a una estupenda obra de teatro. Su nombre Razas, un thriller de abogados con trasfondo racial que no perdona a la América de los prejuicios ni a la de la discriminación positiva. El teatro estaba lleno a pesar de que teníamos ración del Madrid/Barcelona. El actor principal es Toni Cantó al que tuve el placer de conocer el mes de enero en la presentación de candidatos de UPyD. Toni ha dado un paso valiente en este país de pesebres y de subvenciones que tapan bocas o hacen que nuestros artistas, intelectuales, etc. tengan que ponerse el dedo en la ceja (zpeando) o ahora se dediquen a cambiar y señalen las gaviotas (ppeando). Toni piensa, como muchos españoles, que necesitamos una democracia real, con un sistema electoral justo que no premie el bipartidismo y los nacionalismos, donde los votos de todos valgan igual. Por eso Toni es de UPyD.


A la finalización de la obra nos saludamos, le comenté lo interesante que sería contar con su apoyo mediático y no lo dudó un segundo: "Dime que hacemos. Yo mañana me iba a las 12 pero si organizas algo me voy más tarde."

Movilicé esa noche a toda la gente de UPyD en la ciudad, invité al resto de candidatos y quedamos con Toni a las 12,30 en la zona del Paseo Marítimo. Se sumó Martín de la Herrán, el candidato de Jerez. Los compañeros me decían que sólo unos minutos con él ya nos daría un revulsivo y su presencia sería un buen aliciente mediático. Toni bajó del Hotel, se desayunó su café y dos magdalenas y fue directo: "¿Qué hay que repartir? ¿Por dónde nos vamos?".


Estuvo casi 2 horas y media repartiendo el periódico y los folletos, como uno más, pero siendo el gran foco de atención de las numerosas personas que paseaban y que se sorprendían de que el famoso actor le dirigiera un periódico, un folleto, una sonrisa, unas palabras...



Terminamos alrededor de una mesa un buen número de compañeros con un actor conocido, un amigo, un compañero del partido. Un ciudadano como nosotros.

Gracias Toni.

1 comentario:

  1. De gran categoría Toni Cantó, nos ha regalado una mañana de domingo estupenda. Lástima que no cunda el ejemplo y se sumen mas artistas e intelectuales que confiesan en privado su admiración por Rosa y su proyecto de UPyD.
    Gracias Toni por tu implicación.

    ResponderEliminar