En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 1 de noviembre de 2011

FUGA SILENCIOSA DE CEREBROS


Hay veces que una conversación con algún desconocido amigo del Facebook es más ilustrativa que cualquier artículo sesudamente preparado. Transcribo literalmente una conversación que he mantenido esta mañana.

-Manuel he leido vuestro programa y creo q hay una cosa importante que os falta.

-Perdona pero no he visto tu mensaje hasta ahora. Dime

-Como bien sabes hay mucha gente q se esta yendo de España sobre todo jóvenes y encima con titulación, yo tengo ya casi el billete para Londres para irme, q piensa hacer UPyD con nosotros... comprarnos el billete?

-Es duro si. Lo primero que queremos en UPyD es centrar todo el esfuerzo en la economía productiva de verdad. En España ha habido dos crisis: el ladrillazo y el macrodeficit. Eso ha ido en contra de la economía, del empleo, sobre todos de los más jóvenes preparados como es tu caso. Es sangrante pero sabes, la mayoría de los partidos de siempre no hacen nada...

-Yo en serio si vuestras propuestas van por ahí os voto pq la mayoria de mis amigos de promoción se estan yendo a Londres o a Holanda.

-Prestanos el voto....si no te convecemos nos lo quitas.

-Y no creo q para un pais sea sostenible perder tantos ingenieros no?

-Efectivamente, ¿ingeniero en que especialidad?

-Pues hay de todos, mis 3 amigos ingenieros navales están en Alemania, tengo otro q es agrónomo q está en Francia. Es como en los años 60..

-Es la fuga silenciosa de cerebros. que pena...¿sabes cuanto tarda en montarse un IKEA en España? 6 años con los impedimentos, en esos paises tarda 2-3 años, en USA no llega al año...No haré demagogia contigo ni te dire "arreglaremos tu problema personal" pero si te digo que creo que tenemos el programa con mayor sentido común de todos y ganas de cumplirlo.

-Eso es lo importante, el dia 20 no va a ser la purga benito pero tienen q haber otras formas y sobre todo gente q se enfrente a los problemas de frente.

-"Purga benito" jajajaja, explicame el término.

- jajajajaja, es decir no va a llegar un nuevo gobierno, y va a hacer q se creen 2 millones de puestos de trabajo inmediatamente

-Exacto pero tiene q haber alguien q no se resigne a esto

-Tb te confieso una cosa x mi experiencia, el empresariado español es muy mediocre busca la ganancia a corto plazo no es como el alemán o el inglés.

-Las administraciones tienen la culpa de eso tambien, subvenciones sin control, trato de favor,, etc. Unos y otros, pp y psoe

-Totalmente de acuerdo. Bueno pues no te interrumpo más Manuel, leeré vuestro programa más a fondo, y meditaré si prestaros mi voto como dices.

-Lo devolveremos sin interés einn jajajaja. Que tengas buen dia

-jajajaja, igualmente

2 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo la conversación me he sentido tremendamente identificado, y no precisamente por mi, sino por mi entorno... Estudio ingeniería industrial en sevilla y el 50% de mis compañeros (y no es una exageración) esta aprendiendo alemán y tienen intención de irse de aquí en cuanto tengan una oportunidad...

    ¿Fuga de cerebros? Mas que fuga es una estampida en toda regla...

    ResponderEliminar
  2. Sobre la "purga de Benito", dicen que viene de la "purga del Bendito" y en concreto sobre la costumbre que había de curar enfermedades (imagino que el estreñimiento entre ellas) dando a beber agua (no necesariamente limpia) cogida de pilas de agua bendita. No sé si será cierto pero desde luego puede serlo. La purga debía dejar al purgado más limpito por dentro que la propia agua que bebió.

    Sobre la fuga, yo digo a mis amigos que si tuviera 10 años menos iba ya hacia Alemania.

    ResponderEliminar