En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

viernes, 28 de octubre de 2011

MAREA MAGENTA "TODOS EN SAN SEBASTIAN"


El Ayuntamiento de San Sebastián, que dirige Juan Karlos Izagirrre, de Bildu, tras negar a UPyD celebrar un acto público en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento, un lugar diáfano y abierto a la ciudad, ha permitido finalmente a Unión Progreso y Democracia (UPyD) hacer un acto político abierto en la calle y en el centro de la ciudad el domingo 30 de octubre. Pero nos obliga a organizarlo en un espacio mucho más pequeño que el que habían solicitado, en la parte vieja y en pleno 'territorio Bildu'.
Aún así, el partido ha aceptado porque es la única forma de poder dirigirse a todos los donostiarras. En el acto, tomará la palabra Díez, sus cabezas de lista al Senado por Madrid y por Vizcaya, Álvaro Pombo y Tomás Tueros; su portavoz en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, y su 'número uno' en la lista de Guipúzcoa, Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA.
Rosa Díez ha calificado de "vergonzoso" que Bildu prohibiera a UPyD en primer término hacer su acto: "Estos demócratas sobrevenidos de Bildu, que quieren sacar a la calle a los asesinos, impiden a UPyD hacer un mitin en la calle; eso sólo demuestra el talante de esa gentuza", dijo.
El partido ha calificado como "encerrona" que nos hayan obligado a hacer el acto en esa plaza, conscientes de que muchos donostiarras que querrían acudir a escucharles, quizá finalmente no lo hagan por miedo y de que se prevén boicots.
Esta mañana propuse, a través de las cuentas de Twitter y Facebook del partido en Cádiz, que todo el partido en España en solidaridad con los compañeros vascos hicieran una cadena magenta a las 12 en las plazas de las capitales. Rosa nos dijo por Facebook "Gracias por la idea de la mareamagenta con San Sebastián. La ponemos en marcha." Y así ha sido. El partido lo está promoviendo en toda España.
El domingo, en Cádiz, en la Glorieta Ingeniero La Cierva, a las 12, MAREA MAGENTA "TODOS EN SAN SEBASTIAN", celebramos un acto en la calle, salimos a la calle y que todos sepan que vamos a seguir estando donde hay que estar y diciendo lo que hay que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario