En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SIN PERDON


No me gustan los western pero sí me gusta Clint Eastwood. En la película Sin Perdón, el maestro interpretaba a un pistolero, asesino a sueldo, retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a sus hijos. Su única salida es hacer un último trabajo, tendrá que matar a dos hombres. Es una película estupenda que nos habla de la moral de los asesinos, de la posibilidad de redención o perdón, y de la vuelta al camino de la pistola...
Pensaba en esta película cuando leo que ETA ha expulsado a la asesina Idoia López Riaño ("La Tigresa") del "colectivo de presos de políticos vascos" como les llaman ellos por firmar un documento en el que pedía perdón a las víctimas. Resulta conmovedor ver como ahora nos enseñan los medios las fotos de esta bella, y bestia a la vez, mujer. Dos hechos se constatan. Uno es que el abandono de la actividad etarra lo es sólo de la actividad criminal. Pero siguen con su supervisión del "proceso de paz" como ellos le llaman.
El otro hecho es que han esperado a que pasara el 20N y que consiguieran sus objetivos (7 objetivos en forma de diputados de Amaiur). ¿Curioso verdad?
Yo, que quieren que les diga, no me creo nada. Todo es una escenificación más. Un engaño más. Estos que han hecho tanto paripé pactado con los derrotados en las urnas el pasado domingo, ahora interpretan la película de buenos y malos. La pobre "Tigresa" perseguida por los lobos que no se arrepienten, que se relamen en la sangre que provocaron. Pues mira Idoia; va a ser que no. Y espero que los nuevos dirigentes de nuestro país no caigan en el error de dejarse engatusar por tan lindos ojos y no te quiten ni uno sólo de los años que tienes que pagar por tanto daño que has producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario