En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL CORTIJO DE TEOFILA MARTINEZ


Este tipo de entradas son las que uno desearía que no se tuvieran que escribir y menos en jornada de reflexión electoral. Transcribo los hechos que denuncia UPyD en Cádiz:

GRAVES INCIDENTES PROTAGONIZADOS POR LA EMPRESA QUE PEGA CARTELES PARA EL PP EN CADIZ CONTRA UPyD


Actuaron de manera violenta, como si el monopolio de la publicidad electoral lo tuvieran ellos

“Curiosamente” es la misma empresa que pega carteles para el Ayuntamiento de Cádiz y el de Jerez (gobernados por el PP)

Uno de los empleados amenazó con agredir a Manuel Pérez Fabra, candidato al Congreso por Cádiz

Los hechos han sido denunciados ante las autoridades policiales por UPyD


Lo que debía ser un cierre pacífico de la campaña electoral en Cádiz, tuvo un lamentable episodio en la noche de ayer viernes protagonizado por la empresa que pega carteles para el PP que, curiosamente, también realiza dicha actividad para los Ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Antes de las 12 de la noche de ayer, afiliados y simpatizantes de UPyD en Cádiz pegaron carteles del partido en una tapia del edificio de lo que era la empresa Ibérica-Aga en Cádiz. En dicha tapia han pegado carteles la mayoría de los partidos que concurren a las elecciones del domingo (PP, IU, UPyD, etc.) Sobre las 12 h. se presentaron unos individuos en varios vehículos diciendo que ellos ponían carteles para el PP, que los de UPyD no podían pegar carteles y que ellos iban a tapar los carteles con los de Teófila y Rajoy. Al expresarle los afiliados de UPyD que a partir de las 12 h. no se podía poner nueva publicidad electoral, en tono desafiante y violento en las expresiones, estas personas dijeron que pondrían los carteles a la 1 o las 2 de la mañana y que podían hacerlo porque a ellos no les pasaba nada. Estos hechos fueron inmediatamente comunicados al 091 por parte de Manuel Pérez Fabra, que se desplazó para evitar incidentes con sus compañeros e interponer la oportuna denuncia por posible delito electoral (realizar propaganda electoral en jornada de reflexión). La policía envió dos coches patrullas que comparecieron sobre las 12,15 de la noche, huyendo antes de que llegara las personas de la empresa que pone carteles para el PP.
Tras retirarse la policía e irse los miembros de UPyD, la empresa que pone carteles para el PP (cuyos coches estaban apostados lejos del sitio del incidente esperando que se fueran todos) volvió al lugar siendo vistos en ese momento por el coordinador de la campaña de UPyD, Felipe Marín y el propio Manuel Pérez Fabra que volvieron a la zona.

En ese momento, y en actitud más desafiante y violenta aún, las personas de la empresa que pone carteles para el PP empezaron a pegar carteles del Ayuntamiento de Jerez, llegando a proferir gestos de prepotencia y victoria hacia los miembros de UPyD, al tapar los carteles de UPyD. Uno de los operarios de la empresa llegó a proferir amenazas de agresión a Manuel Pérez Fabra. En ese momento volvió a comparecer la policía, requerida por UPyD, que tomó nota de todos los hechos.
Se ha interpuesto la oportuna denuncia.


Estos son los hechos. Pero desde UPyD queremos hacer pública nuestra más enérgica protesta por los mismos, más propios de una república bananera que de un país democrático. Una empresa que trabaja para el PP, y para sus Ayuntamientos, actúa de manera totalmente prepotente, persiguiendo a los partidos que no son los de quien le paga, usando la “publicidad institucional”, para eludir los horarios en que ya no se puede hacer campaña, como han venido haciendo a lo largo de la campaña. Se puede observar por todo Cádiz como los carteles del PP siguen pegados mientras que los de los demás partidos están tapados por publicidad del Teatro Falla, de actos municipales de Jerez, etc.

El PP, y sus alcaldesas de Cádiz y Jerez, deben inmediatamente dar explicaciones sobre los hechos, contar públicamente como utilizan los medios públicos para hacer campaña o contracampaña. Y finalmente deben exhibir contratos o facturas a nombre del PP por parte de esta empresa o, como nos tememos, podríamos llegar a pensar que, si no existen, los carteles del PP estarían siendo pegados por la empresa con cargo a fondos públicos, lo que podría constituir una grave irregularidad de los mandatarios de los Ayuntamientos citados, rallando lo delictivo.

1 comentario:

  1. esto es lo que siempre he dicho, no es un cortijo, es una mafia, la madrina, seria un titulo para otra pelicula de coppola, pero lo peor es que nosotros los ciudadanos actuamos como enfermos, y el que sale de esta enfermedad mejor calla no valla ser que nenferme de nuevo. ya esta bien de esta dictadura, esto es lo que han aprendido de las anteriores generaciones de derechas..... Todo mi apoyo y mi cooperacion para parar tanto monopolio municipal, lo peor es que ahora estan tambien en jerez.

    ResponderEliminar