En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

viernes, 21 de octubre de 2011

PORQUE ES UN CAMPUS EXCELENTE......


Algo a lo que no estamos acostumbrados los ciudadanos es a que las distintas administraciones, partidos políticos, representantes sociales, etc. se unan en la búsqueda de un fin común que consideren bueno para todos.
Pues quitando la razón a lo habitual, en esta semana hemos asistido a la apuesta de centenares de personas, en representación de los ámbitos universitario, empresarial, institucional, político y social en apoyo al proyecto de Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) que lidera la Universidad de Cádiz.
Esta iniciativa está integrada por las universidades de Cádiz (coordinadora), Granada, Málaga, Almería y Huelva y hoy hemos conocido la buena noticia de que el tribunal internacional encargado de la evaluación de la convocatoria 2011 a campus de excelencias ha aprobado el proyecto de Campus de Excelencia Internacional del Mar. Cei.mar es ya un campus de excelencia "internacional, transfronterizo, singular y especializado en el mar". Gracias a la certificación recibida, consolidará una fuerte agregación científica, empresarial y social cuyo objetivo es crear un sólido sistema de ciencia-tecnología-empresa que permita alcanzar una formación integral de los futuros profesionales en todas las disciplinas vinculadas al mar y transferir los resultados de su acción a la sociedad.
Sin lugar a dudas, debemos estar contentos y sentirnos orgullosos de lo conseguido. Como ha declarado el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo, "En Cádiz tenemos que creernos las cosas". Un mensaje esperanzador en tiempos de zozobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario