En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

domingo, 4 de septiembre de 2011

ME PRESENTO


El pasado día 1 de septiembre UPyD abrió en toda España el plazo de presentación de candidatos en las elecciones primarias a celebrar el 17 de septiembre. En ellas, cada afiliado podrá votar, de manera libre, directa y secreta, al candidato a presidente del Gobierno, el candidato a la Presidencia de la Junta y a los cabezas de lista en cada provincia para las elecciones generales y autonómicas. Para ser candidato no se requieren avales de ningún tipo y, además, las primarias deben celebrarse aunque solo haya un candidato. Este procedimiento que, sea cual sea el resultado, constituye en sí mismo una importante contribución a la regeneración democrática cada vez más reclamada por la ciudadanía española contrasta con los procedimientos seguidos por otros partidos, en los que los dedazos, las presiones y las intrigas son la norma, y las elecciones limpias y transparentes la excepción.
Pues bien, he decidido presentarme para encabezar la lista al Congreso por la provincia de Cádiz. Y lo hago convencido de aportar mi granito de arena a este proyecto político que representa UPyD en nuestro país en el que participo desde el año 2008. Este tipo de decisiones, creo que hay que meditarlas dado el trabajo y responsabilidad que supone, dentro de la dificultad de la campaña que deberé abordar, caso de ser elegido candidato, y por ello hasta ahora no la había madurado ni hecho pública.
Aunque no esté previsto a nivel de norma interna alguna, pienso delegar mis funciones de coordinador local hasta el día 17 en nuestro compañero Felipe Marín, coordinador adjunto, con el fin de no distorsionar la necesaria imparcialidad que debe tener el Consejo Local en sus actuaciones respecto al proceso electoral. Mantendré dicha delegación de funciones caso de ser elegido candidato, durante la campaña electoral hasta el 20N, con el fin de poder dedicarme a la tarea. Felipe lo hará estupendamente junto al resto del Consejo Local.
Los afiliados de UPyD en la provincia de Cádiz tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario