En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 25 de junio de 2011

ME QUITO EL SOMBRERO


Lo del Facebook tiene su encanto, tener amigos agregados de los que se conoce sus iniciativas, sus pensamientos, sus penas, sus glorias, etc.
Uno de los amigos de Facebook cuyos comentarios no me suelo perder es Emilio Gutiérrrez Cruz, Libi. Conocido en Cádiz como componente/autor de algunas de los mejores cuartetos o chirigotas. Sin Emilio no se habría popularizado en Cádiz el BLAM BLAM para sustituir a los palos en los cuplés de los cuartetos.
De vez en cuando suelta alguna de las frases ingeniosas que sólo gente como él es capaz de parir. Ahí pongo algunas de ellas:

-Ya dió la nota uno de Cádiz, el nota que ha entrao en supervivientes, por poco mata a una por una !esterilla!, si llega a ser un palaustre seguro que ni discute. Después nos quejamos joé.

-No vea lo fuerte que está ya el aire acondicionao en los coches de puntales. Esta mañana me he montao en el 2 de zona franca, y no vea, tiritando. Por el campo el sur, parecia que iba viendo Noruega. Se bajó una viejesita a la altura de la Seguridad Social, y cuando pulsó el botón de solicitar llamada, salió en la pantallita de al lao del chofer.- "En la siguiente se baja un Frigopié".

-Moraleja.- "No es difícil verle un cerco de sudor en el sobaco a un político picha".

Pero mi intención no es promocionar las ocurrencias del Libi, el que quiera saber que lo agregue como amigo.

Es otro el tema que me hace escribir sobre Emilio. Ha puesto en marcha una iniciativa:UN CARNAVAL CONTRA LA CRISIS. Propone que los ingresos que consigan las agrupacionesen la calle, fueran destinados a las personas mas necesitadas de Cádiz. Crear un bolsa de ayuda, y ahí meter ese dinero que se haya recaudado, durante la semana de carnaval. Los premios del concurso y contratos extras serían para las agrupaciones, porque estas tambien llevan un gasto que tienen que cubrir.
Dice Emilio que en estos años que nos quedan de crisis hay muchisimos gaditanos que no tienen para pagar, la luz, el agua, y los albergues cada vez están mas llenos, muchisimas necesidades, que tienen la gente que nos ha hecho famosos con sus aplausos, seguimientos y sonrisas.
Una iniciativa ante la que me quito el sombrero y que demuestra que detrás de muchas de las personas que protagonizan el carnaval de Cádiz (aparte de lo que tienen tantas tonterías pa salir en el carnaval como decía el propio Libi) hay gente con corazón, con inquietud. Y por eso me quito el sombrero ante la iniciativa de Emilio. Que prospere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario