En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 14 de abril de 2012

JAVIER ARENAS DESBANCA A JOE RIGOLI: "YO SIGO"


Posiblemente las generaciones que han nacido con un ordenador en su cuarto desde pequeños, que son los motores de las redes sociales, que no entienden una televisión que no tenga menos de 30 ó 40 canales donde elegir, cuando yo les hable de Joe Rígoli arquearán las cejas (con c y no con z) preguntádose de qué fósil o dinosaurio famoso nos habla el tío este del Blog. Joe Rígoli es un actor/humorista argentino ya mayor que en los años 70 en la única televisión que había entraba en nuestros hogares representando un personaje llamado Felipito Takatún que participaba en unos imaginarios concursos en los que no sabía nunca las respuestas, en los que metía la pata, en los que su ilusión de conseguir ganar se frustraba por su torpeza o ignorancia. La gracia de los gags radicaba en que al final de cada episodio, el humorista terminaba diciendo "Yo sigo" cuando se le preguntaba por su intención respecto al concurso. Era la viva imagen de la moral del perdedor, del que nunca conseguiría nada concursando.

Me viene esta imagen infantil a la memoria cuando leo en los diarios esta mañana que Arenas anuncia que se presentará a la reelección como presidente del PP-A. Este insigne dirigente del PP, antes del PDP democristiano, antes de UCD, ha optado en 5 ocasiones a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía. El 25 de marzo todas las encuestas le daban como ganador pero la decisión de los andaluces obligó a la forzada sonrisa que fingía en el balcón de la sede sevillana iluminada por los ojos llorosos de muchos de los presentes en la noche del domingo electoral ante la frustración, una más, por no conseguir el asalto al inexpugnable feudo socialista andaluz.
El "campeón" Arenas le ganó a las encuestas. Y ahora, inasequible al desaliento, vuelve a optar a lo mismo, nos dice a los andaluces "Yo sigo". Es el Joe Rígoli, el Felipito Takatún, de la democracia española. Moral parece que sigue teniendo pero el concurso no creo que lo gane nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario