En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 4 de enero de 2012

PROPOSITO DE ENMIENDA


Uno de los tópicos a los que solemos acudir en cada comienzo de año es el del propósito de enmienda, el de empezar una nueva vida, el cambiar nuestros hábitos. Los gimnasios empiezan a captar nuevos adeptos, los endocrinos y dietistas no dan a basto con la petición de citas, los kioscos se llenan de fascículos y de obras por entregas para empezar colecciones, maquetas, nuevas aficiones, etc.
Así que, pensando y reflexionando, he llegado al siguiente decálogo de cosas que haré o no haré a partir de ahora:

1. No dedicaré ni un solo minuto de mi preciado tiempo a los analfabetos funcionales que pretenden amargarte la vida.

2. Entre estar con mi familia y/o amigos o dedicarme a tareas inútiles que dan quebraderos de cabeza, optaré por lo primero.

3. Huiré de los falsos amigos que te alagan para luego afilar el hacha con el que pretenden cortarte la cabeza.

4. Escucharé a quien lo necesite de veras. Eso se nota mirando a los ojos de quien te habla.

5. Seguiré peleando por lo que considero justo e intentando cambiar lo injusto. En eso no sé cambiar.

6. No gastaré fuerzas ni empeño en aquellas personas que, de sobra, te han demostrado que no son capaces de cambiar aún cuando lo necesitan.

7. Me leeré los libros que me traigan los Reyes el día 6....y también los del año pasado que me quedaron pendientes.

8. No haré dos campañas electorales como candidato en el mismo año aunque me lo pida la propia Rosa Díez.

9. Iré al cine al menos una vez al mes.

10. Escribiré los mensajes en redes sociales y las entradas en mi blog estrictamente necesarios después de salir de la clínica de desintoxicación en la que me estoy quitando del vicio...

3 comentarios:

  1. Me gustan tus propositos Manolo, sobre todo el 10, que es un pedazo de reto para todo el que ya se ha enganchado a esto XDDD

    ResponderEliminar
  2. Buen decálogo, si señor. El mayor propósito que me hago para este y los próximos años es el de educar a mi futuro hijo en el respeto y la lucha por lo que sea justo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los própositos son acertados, pero se te ha olvidado poner, el proposito que llevas intentando todos los años en éstas fechas. Pero claro despues de las navidades, llega la pestiñada, la erizada, el carnaval, los rosco de Semana Santa, la cervecita de verano con ese pescaito frito, uffff. Que difícil, pero ánimo Manolito tu puedes, ésto y mucho más. ¿como no lo vas a conseguirlo? ES MI PRIMER PROPOSITO DE ENMIENDA EL QUE LO CONSIGAMOS.ÁNIMO CAMPEÓN

    ResponderEliminar