En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

viernes, 14 de agosto de 2009

UPYD CADIZ PROPONE QUE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2009 DEDIQUEN O EUROS A PUBLICIDAD






5 de noviembre de 2008










Desde UPYD Cádiz queremos mostrar nuestra preocupación sobre los efectos más inmediatos que la crisis económica está provocando en nuestra ciudad y las consecuencias que se están produciendo a nivel laboral y de cierre de pequeñas empresas.

Aparte del ERE de la antigua Altadis hay que sumar ahora los más de 150 despidos de la empresa de telecomunicaciones ONO, sin contar el ya mencionado goteo de cierres y despidos en comercios, establecimientos hosteleros, talleres y pequeñas empresas. A ello se une el dato que conocimos ayer según el cual la provincia ha perdido casi 900 emprendedores en los nueve primeros meses de 2008 asfixiados por la falta de créditos, un problema que afecta a la mitad del sector. Buena parte de ellos son de la capital.

Debe producirse, a nivel municipal, un ahorro institucional en temas secundarios. Ahora más que nunca, se hace necesario mirar por el euro (que es de todos los gaditanos) e instamos al Ayuntamiento de Cádiz a que minimice su despilfarro en mensajes de “auto-difusión”. Dicho ahorro municipal en esta partida de publicidad y propaganda debe ir en beneficio del pequeño comercio y la hostelería gaditana que, después de las administraciones públicas, es el gran mantenedor de empleo de la ciudad. Ese sector, dada la grave situación económica y financiera por la que pasa todo el país, no pueden dedicar nada a su propia promoción y publicidad contrastando dicha circunstancia con el despilfarro que suponen los gastos en publicidad que el gobierno municipal de Teofila Martínez viene gastando hasta la fecha.

Por todo ello, desde UPYD proponemos:

-Que el Ayuntamiento de Cádiz elimine del proyecto de presupuestos para el año 2009 la partida para publicidad y propaganda municipal pasando a tener consignado 0 euros. En los presupuesto del 2008 el Ayuntamiento ha gastado unos 4.200.000 euros (más de 700 millones de las antiguas pesetas).

-Que dicha partida económica pase íntegramente a la creación de una nueva partida de ayudas directas a la promoción comercial y hostelera a los emprendedores, comercios y negocios hosteleros de la ciudad. Dichas ayudas se concederán teniendo en cuenta, entre otros requisitos, la acreditación por parte de los peticionarios, del mantenimiento de empleo. Las ayudas citadas estarían destinadas a gastos de publicidad de las empresas beneficiarias.

-Que la propuesta de reparto de subvenciones directas se realice a través de la Mesa de Comercio de Cádiz.





Publicado en la web provincial de UPyD: www.upyd.es/andalucia/cadiz


Publicado en La Voz de Cádiz: http://www.lavozdigital.es/cadiz/





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