En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 15 de marzo de 2014

EL PSOE Y LA NADA

Me permito parodiar el título de la obra del maestro de la filosofía, Sartre, ("El Ser y la Nada") para reflexionar sobre lo que el PSOE está haciendo con la ciudad de Cádiz. Y digo el PSOE partiendo de una premisa, la titularidad de la alcaldía es del PP y la alcaldesa, Teófila Martínez, para bien o para mal, es la primera responsable de todo aquello que redunde en lo positivo o negativo que nos afecte a los gaditanos, si no con la actuación directa, al menos con el impulso, esa palabra que tanto le gusta al equipo propagandístico del PP cuando habla de un puente que está construyendo el Gobierno de la nación y no el municipal de Teófila.
Pero sigo con el objeto de este escrito, analizar lo que el PSOE hace (¿hace algo?) en esta ciudad. Voy a hacer una incursión en la filosofía, con el deseo de no resultar pedante, para expresar lo que siento cada vez que los representantes locales socialistas hacen gala del "buenismo" y de sus intenciones de mejorar la ciudad sobre la base de que las pegas y trabas de la alcaldesa popular son el cáncer de Cádiz.
Continúo. Para Sartre, no existe una naturaleza humana previa que determine a los individuos, sino que son sus actos los que determinan quiénes son, así como el significado de sus vidas. Decía el padre del existencialismo filosófico que el tiempo y el ser eran los causantes de la inacción del hombre al quedar varado entre lo que fue y lo que podría ser. En definitiva, la ética del hombre, si era bueno o no dicho de otra manera, se basaba en sus obras individuales realizadas desde la libertad de elección.
Por ello, cuando los adalides del socialismo gaditano, con su secretario general a la cabeza, hablan ahora de que hay que hablar de los grandes proyectos con un pacto de lealtad entre instituciones y con un discurso que quiere darnos una imagen de una nueva ética política del PSOE, me pregunto que obras pueden poner sobre la mesa de tantas y tantas deudas pendientes que la Junta de Andalucía tiene con Cádiz. Algunas preguntas al respecto:

¿Qué han hecho del prometido nuevo Hospital, excepto dar continuas excusas años y años? NADA

¿Qué han hecho por la Ciudad de la Justicia excepto plantear ahora un cambio de cromos increíble con el solar de ALTADIS que debe seguir siendo industrial? NADA

¿Qué han hecho por el edificio del Olivillo excepto vallarlo para que no haya accidentes? NADA

¿Qué han hecho por el antiguo Instituto de Formación Marítima y Pesquera aparte de aprovechar las vallas que sobraron del Olivillo? NADA

¿Qué han hecho por la Residencia Tiempo Libre cerrada desde hace ya 3 años? NADA

¿Qué han hecho del prometido albergue juvenil en Puntales excepto poner un cartelito a la valla? NADA 
 
En definitiva, el PSOE de Cádiz, antes de vendernos sus buenas intenciones debería mirar para atrás y en vez de hablar tanto de pactos y de buen rollo con el fin de tener argumentos ante las próximas citas electorales que justifiquen sus incumplimientos, debería hacer ALGO.
 
Otro día escribiré sobre el descubrimiento de la luz, los taquígrafos y la transparencia de algunos que son más opacos que el tío Paco...