En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 22 de enero de 2014

DESPEDIDA, PERO NO CIERRE



El próximo sábado 1 de febrero se celebran las elecciones a Coordinador y Consejo Local de la agrupación local de UPyD en Cádiz. Dicho proceso electoral es consecuencia del Congreso Nacional del partido el pasado mes de noviembre que mandata que se renueven todos los Consejos Locales que fueron elegidos en el año 2010. Hoy acaba el plazo de presentación de candidaturas que serán dadas a conocer por la Comisión Electoral del partido.

Quiero comunicaros que he decidido no presentarme por lo que, a partir del día 1, dejaré de ser Coordinador del partido en la ciudad. Los motivos son estrictamente personales.

Desde septiembre de 2008 hasta la fecha he venido desempeñando el puesto de Coordinador del partido en la ciudad. En aquel momento la afiliación rondaba los 12 afiliados (en la actualidad hay más de 40), el trabajo que se hacía desde el punto de vista de los posicionamientos de política local y la presencia en medios de comunicación era escasísima. El partido, al igual que ocurría a nivel nacional, era desconocido y  la calle apenas sabía que era eso de UPyD al que, a menudo, y para que se nos reconociera teníamos que referirnos como “el partido de Rosa Díez”.

Lo que, en todo momento, ha pretendido el Consejo Local que he tenido el honor de coordinar, y por el que han pasado una veintena de personas en las distintas remodelaciones, es, con los escasos recursos de que disponemos, hacer lo mejor para y por el partido, sus afiliados, y su implantación  en nuestra ciudad.
Hoy en día podemos afirmar que hemos conseguido un notable nivel de conocimiento, de implicación con las tareas de la ciudad, de visibilidad del partido. En las elecciones europeas de 2009 ya obtuvimos votos que nos otorgaron el cuarto puesto en la ciudad (la foto es de la celebración de aquellos resultados). Fui candidato en las elecciones locales de 2011 en las que el partido se consolidó como cuarta fuerza y, desde esa fecha, en todos los procesos electorales posteriores ha mantenido ese puesto (en las elecciones generales del mismo año obtuvo más de 4.500 votos, con un 6,76%, que extrapolados a las locales supondrían dos concejales). Eso hace que numerosos ciudadanos, colectivos, etc. se dirijan a nosotros buscando nuestros apoyo, el encauzamiento de sus propuestas, demandas, etc. Los afiliados han venido refrendando el trabajo realizado tal y como hemos informado en varias ocasiones (la gestión del pasado año contó con el apoyo del 91% de participantes en la Asamblea que se celebró a finales de diciembre).

Paso a la condición de afiliado de a pie y otorgo al Coordinador o Coordinadora, y al equipo que le acompañe, que se elija el día 1 de febrero mi apoyo para continuar con la labor realizada hasta la fecha y que, a buen seguro, convertirá a UPyD en Cádiz en una fuerza política determinante en las elecciones locales de 2015.