En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SIN PERDON


No me gustan los western pero sí me gusta Clint Eastwood. En la película Sin Perdón, el maestro interpretaba a un pistolero, asesino a sueldo, retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a sus hijos. Su única salida es hacer un último trabajo, tendrá que matar a dos hombres. Es una película estupenda que nos habla de la moral de los asesinos, de la posibilidad de redención o perdón, y de la vuelta al camino de la pistola...
Pensaba en esta película cuando leo que ETA ha expulsado a la asesina Idoia López Riaño ("La Tigresa") del "colectivo de presos de políticos vascos" como les llaman ellos por firmar un documento en el que pedía perdón a las víctimas. Resulta conmovedor ver como ahora nos enseñan los medios las fotos de esta bella, y bestia a la vez, mujer. Dos hechos se constatan. Uno es que el abandono de la actividad etarra lo es sólo de la actividad criminal. Pero siguen con su supervisión del "proceso de paz" como ellos le llaman.
El otro hecho es que han esperado a que pasara el 20N y que consiguieran sus objetivos (7 objetivos en forma de diputados de Amaiur). ¿Curioso verdad?
Yo, que quieren que les diga, no me creo nada. Todo es una escenificación más. Un engaño más. Estos que han hecho tanto paripé pactado con los derrotados en las urnas el pasado domingo, ahora interpretan la película de buenos y malos. La pobre "Tigresa" perseguida por los lobos que no se arrepienten, que se relamen en la sangre que provocaron. Pues mira Idoia; va a ser que no. Y espero que los nuevos dirigentes de nuestro país no caigan en el error de dejarse engatusar por tan lindos ojos y no te quiten ni uno sólo de los años que tienes que pagar por tanto daño que has producido.

martes, 22 de noviembre de 2011

SOMOS LA GENTE

Decía en el mitin de cierre que los de UPyD no somos políticos que bajamos a hablar con la gente, si no que nosotros SOMOS LA GENTE.

Ahí van algunas cosas de mi gente:


Pareja de chavales (no + de 19) al salir de votar: "Te hemos votao. No nos falles." Vellos de punta


El vigilante del super donde compro habitualmente: "Enhorabuena. Una putada la ley esa. Hay que cambiarla."

Chofer del bus urbano en que voy al trabajo: "Le he votado."

Sms de amiga que no veo hace mucho: "Orgullosa de valer lo mismo que 4 nacionalistas catalanes."


Mi hija: "Papá, mi profesora te ha votado dice que enhorabuena."

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL CORTIJO DE TEOFILA MARTINEZ


Este tipo de entradas son las que uno desearía que no se tuvieran que escribir y menos en jornada de reflexión electoral. Transcribo los hechos que denuncia UPyD en Cádiz:

GRAVES INCIDENTES PROTAGONIZADOS POR LA EMPRESA QUE PEGA CARTELES PARA EL PP EN CADIZ CONTRA UPyD


Actuaron de manera violenta, como si el monopolio de la publicidad electoral lo tuvieran ellos

“Curiosamente” es la misma empresa que pega carteles para el Ayuntamiento de Cádiz y el de Jerez (gobernados por el PP)

Uno de los empleados amenazó con agredir a Manuel Pérez Fabra, candidato al Congreso por Cádiz

Los hechos han sido denunciados ante las autoridades policiales por UPyD


Lo que debía ser un cierre pacífico de la campaña electoral en Cádiz, tuvo un lamentable episodio en la noche de ayer viernes protagonizado por la empresa que pega carteles para el PP que, curiosamente, también realiza dicha actividad para los Ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Antes de las 12 de la noche de ayer, afiliados y simpatizantes de UPyD en Cádiz pegaron carteles del partido en una tapia del edificio de lo que era la empresa Ibérica-Aga en Cádiz. En dicha tapia han pegado carteles la mayoría de los partidos que concurren a las elecciones del domingo (PP, IU, UPyD, etc.) Sobre las 12 h. se presentaron unos individuos en varios vehículos diciendo que ellos ponían carteles para el PP, que los de UPyD no podían pegar carteles y que ellos iban a tapar los carteles con los de Teófila y Rajoy. Al expresarle los afiliados de UPyD que a partir de las 12 h. no se podía poner nueva publicidad electoral, en tono desafiante y violento en las expresiones, estas personas dijeron que pondrían los carteles a la 1 o las 2 de la mañana y que podían hacerlo porque a ellos no les pasaba nada. Estos hechos fueron inmediatamente comunicados al 091 por parte de Manuel Pérez Fabra, que se desplazó para evitar incidentes con sus compañeros e interponer la oportuna denuncia por posible delito electoral (realizar propaganda electoral en jornada de reflexión). La policía envió dos coches patrullas que comparecieron sobre las 12,15 de la noche, huyendo antes de que llegara las personas de la empresa que pone carteles para el PP.
Tras retirarse la policía e irse los miembros de UPyD, la empresa que pone carteles para el PP (cuyos coches estaban apostados lejos del sitio del incidente esperando que se fueran todos) volvió al lugar siendo vistos en ese momento por el coordinador de la campaña de UPyD, Felipe Marín y el propio Manuel Pérez Fabra que volvieron a la zona.

En ese momento, y en actitud más desafiante y violenta aún, las personas de la empresa que pone carteles para el PP empezaron a pegar carteles del Ayuntamiento de Jerez, llegando a proferir gestos de prepotencia y victoria hacia los miembros de UPyD, al tapar los carteles de UPyD. Uno de los operarios de la empresa llegó a proferir amenazas de agresión a Manuel Pérez Fabra. En ese momento volvió a comparecer la policía, requerida por UPyD, que tomó nota de todos los hechos.
Se ha interpuesto la oportuna denuncia.


Estos son los hechos. Pero desde UPyD queremos hacer pública nuestra más enérgica protesta por los mismos, más propios de una república bananera que de un país democrático. Una empresa que trabaja para el PP, y para sus Ayuntamientos, actúa de manera totalmente prepotente, persiguiendo a los partidos que no son los de quien le paga, usando la “publicidad institucional”, para eludir los horarios en que ya no se puede hacer campaña, como han venido haciendo a lo largo de la campaña. Se puede observar por todo Cádiz como los carteles del PP siguen pegados mientras que los de los demás partidos están tapados por publicidad del Teatro Falla, de actos municipales de Jerez, etc.

El PP, y sus alcaldesas de Cádiz y Jerez, deben inmediatamente dar explicaciones sobre los hechos, contar públicamente como utilizan los medios públicos para hacer campaña o contracampaña. Y finalmente deben exhibir contratos o facturas a nombre del PP por parte de esta empresa o, como nos tememos, podríamos llegar a pensar que, si no existen, los carteles del PP estarían siendo pegados por la empresa con cargo a fondos públicos, lo que podría constituir una grave irregularidad de los mandatarios de los Ayuntamientos citados, rallando lo delictivo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SILENCIO Y REFLEXION: #cadavotovale


Las luces de los focos de los grandes mitines de los partidos mayoritarios se han apagado, ya no hay cuñas en las radios, ni comandos de pegacarteles por las calles. La prima de riesgo de ZP, la niña de Rajoy y el niño de Blanco que va al colegio caro están durmiendo.
Ya no se pide el voto. Está prohibido.

Ahora le toca al ciudadano pensar, reflexionar.
Pensar si quiere que la política siga igual; si el domingo votará en contra de uno al que quiere echar o en contra de uno que no quiere que llegue. O si no votará o lo hará en blanco para castigar a no se sabe quien por que con ello lo que hace es dejar que otros decidan por él.

Es ese ciudadano que quiere que haya una ley electoral justa para que el ciudadano se sienta realmente representado y justamente tratado en su derecho al voto.

Es ese ciudadano que quiere que la justicia sea independiente de los poderes políticos y que realmente funcione.

Es ese ciudadano que no confía en los políticos por que tienen privilegios y prebendas que los alejan de la ciudadanía.

Es ese ciudadano preocupado por que sus hijos tengan una educación de calidad y equiparada en toda España de la misma manera.

Es ese ciudadano que está preocupado por el paro que sufre él o gente muy cercana a él. Que no entiende de economía pero que piensa que se están haciendo las cosas muy mal, por unos y por otros.

Es ese ciudadano cansado de que los nacionalistas vayan consiguiendo desmembrar el Estado hasta llegar a un momento en que la tarta ya no sea tarta.

Ese ciudadano está ahora reflexionando. Y a mí lo único que me queda por decirle es que su voto vale. Que #cadavotovale.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SI RECIBES UN SOBRE MAGENTA


Si en el buzón de tu casa recibes un sobre de color magenta con el eslogan CADA VOTO VALE, ábrelo por favor. Viene la carta de una mujer luchadora, candidata de un partido con apenas 4 años de vida y compuesto por miles de ciudadanos como tú que han dado un paso para cambiar la política de este país, para regenerarla. No son profesionales de la política si no que son ciudadanos que quieren ser ciudadanos en política durante un tiempo. Para acabar con el bipartidismo de este país. Para que cada voto valga igual se vote en el territorio que se vote. Para cambiar la estructura política que ha causado la crisis económica que padecemos. Para que la igualdad sea real en España. Para que la educación sea competencia del Estado. Para que tengamos una justicia independiente.
El 20 de noviembre tienes una cita con las urnas. UPyD te manda ese sobre de color magenta con las papeletas para que, si estás de acuerdo con nuestras ideas, nos votes. Porque votarnos es el voto más útil que puedes ejercer.

CON PASO FIRME


Hoy ha sido un día importante para UPyD en la provincia de Cádiz. Nuestra líder y candidata a la Presidencia del Gobierno de España, Rosa Díez, ha recorrido las calles de Jerez de la Frontera acompañada de un buen número de afiliados venidos de todas las localidades. A díez días de las elecciones del 20 de noviembre, ella y los que le acompañamos, hemos podido comprobar como el partido de Rosa Díez es mayor de edad, los ciudadanos la conocen, la paran, le preguntan por temas que llevamos en nuestro programa electoral, le dan ánimos, le dan las gracias por lo que ella está haciendo.


Las sensaciones no pueden ser mejores. Un hombre que le ha hablado de corazón y sentimiento y que ha provocado que a Rosa y los que le acompañabamos se nos erizara la piel le ha dicho "Sigue así, tienes mi apoyo y el de mucha gente que había perdido la fe en la política..."
Una mujer se le acerca y la quiere besar; "Gracias, Rosa. Os necesitamos."
Oro hombre le pregunta si de verdad vamos a suprimier las diputaciones y otro dice que somos los únicos coherentes con nuestra propuesta de dación en pago en caso de impago de hipotecas. Nos sorprende que los ciudadanos conozcan tan bien nuestras propuestas. Algo está cambiando en la política de este país. Y UPyD es ese cambio.


Vamos con paso firme. Ella delante de mucha gente. Gente joven que se ha sumado. ciudadanos que no habían dado el paso se acercan. El 20 de noviembre habremos llegado a una nueva etapa de un camino difícil y con obstáculos. Pero seguros de que estamos haciendo lo mejor para nuestro país.

martes, 1 de noviembre de 2011

FUGA SILENCIOSA DE CEREBROS


Hay veces que una conversación con algún desconocido amigo del Facebook es más ilustrativa que cualquier artículo sesudamente preparado. Transcribo literalmente una conversación que he mantenido esta mañana.

-Manuel he leido vuestro programa y creo q hay una cosa importante que os falta.

-Perdona pero no he visto tu mensaje hasta ahora. Dime

-Como bien sabes hay mucha gente q se esta yendo de España sobre todo jóvenes y encima con titulación, yo tengo ya casi el billete para Londres para irme, q piensa hacer UPyD con nosotros... comprarnos el billete?

-Es duro si. Lo primero que queremos en UPyD es centrar todo el esfuerzo en la economía productiva de verdad. En España ha habido dos crisis: el ladrillazo y el macrodeficit. Eso ha ido en contra de la economía, del empleo, sobre todos de los más jóvenes preparados como es tu caso. Es sangrante pero sabes, la mayoría de los partidos de siempre no hacen nada...

-Yo en serio si vuestras propuestas van por ahí os voto pq la mayoria de mis amigos de promoción se estan yendo a Londres o a Holanda.

-Prestanos el voto....si no te convecemos nos lo quitas.

-Y no creo q para un pais sea sostenible perder tantos ingenieros no?

-Efectivamente, ¿ingeniero en que especialidad?

-Pues hay de todos, mis 3 amigos ingenieros navales están en Alemania, tengo otro q es agrónomo q está en Francia. Es como en los años 60..

-Es la fuga silenciosa de cerebros. que pena...¿sabes cuanto tarda en montarse un IKEA en España? 6 años con los impedimentos, en esos paises tarda 2-3 años, en USA no llega al año...No haré demagogia contigo ni te dire "arreglaremos tu problema personal" pero si te digo que creo que tenemos el programa con mayor sentido común de todos y ganas de cumplirlo.

-Eso es lo importante, el dia 20 no va a ser la purga benito pero tienen q haber otras formas y sobre todo gente q se enfrente a los problemas de frente.

-"Purga benito" jajajaja, explicame el término.

- jajajajaja, es decir no va a llegar un nuevo gobierno, y va a hacer q se creen 2 millones de puestos de trabajo inmediatamente

-Exacto pero tiene q haber alguien q no se resigne a esto

-Tb te confieso una cosa x mi experiencia, el empresariado español es muy mediocre busca la ganancia a corto plazo no es como el alemán o el inglés.

-Las administraciones tienen la culpa de eso tambien, subvenciones sin control, trato de favor,, etc. Unos y otros, pp y psoe

-Totalmente de acuerdo. Bueno pues no te interrumpo más Manuel, leeré vuestro programa más a fondo, y meditaré si prestaros mi voto como dices.

-Lo devolveremos sin interés einn jajajaja. Que tengas buen dia

-jajajaja, igualmente