En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

martes, 30 de agosto de 2011

¿35 DIPUTADOS?



MIRANOS


UPyD pone en marcha en Cádiz la campaña “Míranos”. Esta campaña, que UPyD desarrolla en toda España, tiene como objetivo que la ciudadanía se involucre activamente en la vida política.
Queremos transmitir que la necesaria regeneración democrática pasa por que la ciudadanía ejerza como juez de sus representantes políticos y evalúe si éstos han cumplido con la labor que las urnas les asignaron apelando a la responsabilidad y el compromiso de todos los ciudadanos. En este contexto difícil en el que parece que todo sistema político está puesto en cuestión, no cabe apartarse de la política.
El núcleo de esta campaña, que tendrá como principal escenario la calle en la que, a través del diálogo, pedimos a los ciudadanos que ejerzan un control constante sobre la labor de los políticos, que están obligados a cumplir con las propuestas que los votantes apoyaron. Y también, ante todo, les pedimos que no se desentiendan de la política, sino al contrario, que se involucren al máximo y de forma activa. Además, les pediremos que reflexionen sobre lo que sus representantes están llevando a las instituciones y si están siendo coherentes con lo que se comprometieron a hacer en las pasadas elecciones del 22 de mayo.
UPyD en Cádiz inaugurará la campaña “Míranos” el próximo viernes 2 de septiembre en la Glorieta Ingeniero La Cierva a partir de las 19 h. de la tarde, a pie de calle, explicando las propuestas del partido en contacto directo con los ciudadanos, tal como UPyD hace desde el momento de su nacimiento, hace cuatro años. Son ya decenas de ciudades en toda España las que están teniendo la oportunidad de conocer una campaña que aboga por devolver a la sociedad civil el lugar perdido en el escenario político.

2012, 2016, 2020, SUMA Y SIGUE....


UPyD CONSIDERA INACEPTABLE EL RETRASO EN LA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL

Una vez más, un proyecto necesario para nuestra ciudad se ve paralizado por la irresponsabilidad de la administración, sin que se depuren responsabilidades


El Consejo Local de UPyD Cádiz a través de su coordinador, Manuel Pérez Fabra, califica de inaceptable la noticia del retraso del Proyecto de Construcción del Nuevo Hospital.

El convenio para la puesta en marcha del futuro centro fue firmado en los años 2007/2008 por el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán; la consejera de Salud, María Jesús Montero; el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Albar; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Juan Carlos Castro. El acto contó también con la presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Presidido por Manuel Chaves, como presidente de la Junta de Andalucía.

Las instituciones administrativas demuestran, una vez más, la deslealtad y falta de compromiso con los gaditanos con acciones como la referida, máxime cuando en su día en la firma del Convenio para la construcción se “vendió”, por parte de dirigentes nacionales, autonómicos y locales, la idea de que el Nuevo Hospital estaría finalizado para el 2012. El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra expresa que: “Un retraso que según las mejores perspectivas se alargaría más alla del 2020, no puede más que considerarse como una tomadura de pelo”

Más lamentable aún, si cabe, es saber que por parte de la Junta de Andalucía ya se tenía conocimiento del mismo desde principios de este año pero que no se dio a conocer a la opinión pública por la cercanía de las elecciones municipales, hecho que demuestra que el interés partidista del PSOE se superpone al interés público. UPyD considera que la ocultación de este hecho agrava sobremanera la negligencia de la administración autonómica, fundamentalmente porque el motivo principal del retraso no se debe a la escasez de medios económicos, sino al alargamiento en los trámites necesarios para la realización del proyecto.

UPyD pide a los responsables un ejercicio de autocrítica y salten a la palestra para explicar a la población cuales han sido los motivos para que se queden sin las futuras instalaciones sanitarias que serían, como prometieron en su día, las más modernas de la Comunidad Autónoma Andaluza con la incorporación de las tecnologías más avanzadas y un diseño arquitectónico que favorecería la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución. Manuel Pérez Fabra considera que la falta de responsabilidad e ineficaz gestión de las autoridades han conseguido frenar un proyecto necesario y tan importante para la Salud de la población, todo ello sin que se depuren responsabilidades por el lamentable retraso.

El Consejo Local de UPyD Cádiz demuestra su preocupación por que el proyecto del nuevo hospital se sume a otros programados para el 2012 que también han sido objeto de retrasos en las fechas previstas para su finalización, e incluso algunos de ellos han sido olvidados sin más.

lunes, 29 de agosto de 2011

EMPECINAMIENTO + CHAPUZA = TEOFILA MARTINEZ


UPyD rechaza el empecinamiento del Ayuntamiento respecto a la línea 2 de autobuses de Cádiz

Solicitamos que en septiembre (con el retorno de las actividades laborales y de estudio de los gaditanos) la línea vuelva a su trazado inicial, tal como piden los vecinos del centro

Es de risa que el Ayuntamiento hable de confusión a los ciudadanos cuando mantiene en la web municipal el trazado antiguo y hoy mismo ha aprobado una chapuza con un trasbordo en la parada de Puertas de Tierra


Desde UPyD en Cádiz ya solicitamos en su día que la línea 2 de autobuses volviera a su recorrido inicial una vez finalizadas las obras en la Alameda que impedían el paso de retorno de dicho autobús desde la Plaza de España.
El hecho de que a pesar de las quejas vecinales sobre el actual trayecto de la línea 2 del autobús, el Ayuntamiento de Cádiz haya manifestado que no volverá a cambiar el recorrido hasta el fin de las obras de la Alameda con el argumento municipal de que no quieren confundir a la ciudadanía lo único que demuestra es el empecinamiento del equipo de Teófila Martínez que es incapaz de enmendar lo que realiza en contra de la opinión de los usuarios, dado que es perfectamente factible reconducir la línea a su trayecto inicial.
Aparte de las reivindicaciones de los vecinos del centro, que UPyD apoya plenamente, hay que indicar que con el retorno en septiembre de muchos gaditanos a su actividad laboral y del uso de la línea por los estudiantes (especialmente los universitarios) el Ayuntamiento debe acordar la vuelta de la línea a su trazado original.
La respuesta que hoy mismo ha dado el Ayuntamiento es la chapuza consistente en transbordo que pueda realizarse entre los autobuses de la Línea 2, bajándose el usuario en la parada de la Casa del Niño Jesús y tomando el autobús 2 procedente del exterior en la parada frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social en dirección al Campo del Sur mediante un tiket que hará que se paralice el trabajo de los conductores y la larga espera que debe realizar el usuario que haga el trasbordo.
Finalmente, con el fin de desenmascarar la “supuesta” preocupación del Ayuntamiento por la confusión de los ciudadanos, nos preguntamos si el hecho de que en la web municipal siga apareciendo el trazado antiguo es un gesto más para contribuir precisamente a esa confusión (remitimos copia de pantalla obtenida hoy mismo de la web municipal donde el trazado que aparece es precisamente el que el Ayuntamiento se niega a aprobar).

sábado, 27 de agosto de 2011

¿ES LA ECONOMÍA? !ESTUPIDO!


Fue en la campaña que convirtió a Bill Clinton en presidente de los Estados Unidos en 1992, en su dura pugna contra Bush padre, donde uno de los asesores demócratas impulsó, a través de la famosa frase !Es la economía, estúpido! la idea, que caló en el electorado, de que lo que realmente importaba a los ciudadanos norteamericanos no era la primera guerra del Golfo o los éxitos en política exterior de Bush I, si no la economía doméstica, la escalada del paro, el mantenimiento del sistema nacional de salud norteamericano, etc.
Casi 20 años después de aquella frase, en medio de una de las mayores crisis económicas de la historia, que el gobierno del PSOE de Zapatero/Rubalcaba negaba por activa y por pasiva hace apenas 3 años,

estamos asistiendo a los estertores agónicos de un gobierno transitorio que acomete una reforma constitucional, en agosto y sin anestesia, abandonado a la suerte de los dictámenes e imposiciones de otros gobiernos europeos, a toda pastilla, sin luz ni taquígrafos, y, lo que es más importante aún, sin contar con la opinión de los ciudadanos españoles. ¿Y cómo lo hace ZP? Entregando en bandeja de plata al Partido Popular la cabeza de Alfredo el Breve,
a quien convenció en una tarde de que lo que estaban urdiendo a sus espaldas era bueno. Y Alfredo asintió.
Por ello, UPyD ha pedido que se lleve a la Carta Magna no sólo la estabilidad presupuestaria y que se reformen otros asuntos que, en nuestra opinión, sí son también trascendentes para España.
Y tan importante para UPyD es el fondo como la forma en que PSOE y PP han cerrado el acuerdo. En las últimas horas hemos iniciado una campaña que hemos denominado (usando la terminología tuitera) #terceraurna20N. El clamor por un referéndum ha vuelto a quedar patente en las redes sociales a través de la etiqueta #terceraurna20N, que ha sido trending topic en Twitter. La etiqueta fue lanzada a la red desde los perfiles oficiales y de afiliados de Unión Progreso y Democracia, partido que lleva cuatro años (desde su fundación) pidiendo una reforma constitucional de auténtico calado que, a través de la igualdad de todos los españoles, fomente el desarrollo de un país sumido en una crisis política desde mucho antes de que estallara la crisis económica. Una reforma de la Constitución que demuestre ambición de país y que permita a España jugar un papel de auténtico peso en un ámbito europeo y global. En resumen, cuando el dinosaurio de la reforma despertó, UPyD ya estaba allí. Y seguirá estando y luchando por lo que viene defendiendo desde hace ya 4 años.






miércoles, 24 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ / 5 : NECESARIAS ACTUACIONES URGENTES EN LA ZONA FRANCA



El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha instado al Ayuntamiento gaditano a realizar una actuación "urgente" en las naves del polígono exterior de la Zona Franca, después del incendio del pasado sábado en una de las naves abandonadas del recinto.

A través de un comunicado, Pérez Fabra ha recordado que hace ya un año se le solicitó al Consistorio que llevara a cabo acciones y medidas "inmediatas" en estas naves por razones de salud y seguridad ciudadana.

A pesar del "lamentable" incidente del incendio, UPyD espera que este hecho sirva de acicate para que "de una vez por todas" el Ayuntamiento sea consciente del "riesgo que supone el estado de estas instalaciones abandonadas". En este sentido, ha destacado que muchas de estas naves sirven "como refugio improvisado para indigentes", e incluso como almacén de materiales "de manera esporádica e irregular", lo que podría derivar, de seguir sin actuar en ellas, "en desgracias personales".

Añade que la titularidad privada de muchas de esas naves no debería ser impedimento para que el ayuntamiento exija responsabilidades y acciones de mantenimiento a sus propietarios, llegando en su caso a acciones legales.

En su opinión, el hecho de que esta zona sea una de las incluidas dentro del nuevo PGOU no implica que el consistorio "desatienda sus obligaciones" de seguridad ciudadana y no se realicen actuaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección de la zona antes del desarrollo efectivo del PGOU.

Manuel Pérez Fabra ha lamentado que la consideración que se hizo en su día por UPyD Cádiz de "riesgo real y latente" del abandono de estas naves y la "indiferencia" de actuaciones sobre ellas por los responsables públicos, se haya confirmado este pasado fin de semana "y, sobre todo, que la petición de UPyD al ayuntamiento cayera en saco roto".

jueves, 18 de agosto de 2011

LA FORMA DE ELEGIR A LOS CANDIDATOS

Ocurre algunas veces que anónimos ciudadanos nos escriben a los responsables de partidos políticos con sus peticiones, propuestas, etc. Hoy quiero hacerme eco del escrito que me remitió hace un par de días un ciudadano de la provincia de Cádiz y la respuesta que le di.

Estimado Sr. Pérez Fabra, Coordinador de UPyD en Cádiz:

Me llamo E.M. Tengo 34 años, soy maestro, de Ubrique (Cádiz), y me he tomado la licencia de escribirle este mail (a sabiendas de que quizá ni lo pueda leer y, por supuesto, a sabiendas de que no obtendré respuesta) para,en primer lugar, darle la enhorabuena por los resultados obtenidos por el partido que usted representa en nuestra provincia en las últimas Municipales.
En segundo lugar, a raíz del anuncio del adelanto de Elecciones Generales por parte del Sr. Rodríguez Zapatero, y presumiendo que otra vez coincidirán las Andaluzas con las Generales, me gustaría contarle algo relacionado con el Parlamento Andaluz y con sus Parlamentarios y Parlamentarias.
Siempre me ha gustado lo relacionado con la política, lo relacionado con la labor que “debe” realizar cualquier persona que se dedique a la política, independientemente de las siglas, colores o ideales que defienda. A pesar de este interés, nunca he podido dedicarme a ello, primero por sacar la carrera y trabajar (mi padre en paro), luego las oposiciones, y luego el propio trabajo y la familia. Y fue en mi primer año trabajando de maestro, en un centro de adultos de Los Palacios donde se me destinó, cuando realmente dí verdadera importancia a todo lo que he mencionado con anterioridad. Le explico: Fuimos a una excursión al Parlamento, y cuando el guía que nos acompañaba nos llevó a esa enorme sala, y empezó a explicarnos dónde se sentaba el Presidente, dónde se sentaban cada uno de los Parlamentarios, lo que se realizaba y se decidía dentro de aquellas paredes, todo cobró relevancia, y realmente, en esos momentos, quise formar parte del Parlamento Andaluz, y de luchar por mi tierra. Es más, cuando nos cruzamos con alguno de ellos y nos saludaron, agradecí sinceramente la labor y el esfuerzo que cada uno ponía, desde su partido y sus propias convicciones, para que Andalucía progresara.
Pero, (y realmente éste es el motivo de esta carta), hubo algo que hizo que, desde ese momento (eso fue en el 2005) tuviera una espinita clavada con respecto a la forma de acceder al Parlamento. Casi al finalizar la visita, el guía se interesó por mi acento, que, evidentemente, no es sevillano, y le resultaba familiar. Al responderle que era de Ubrique, sonrió y me dijo: Igual que Jesulín y que nuestra Parlamentaria Mª Cózar”. Lo de Jesulín lo tengo asumido, pero lo de que un guía conociera a mi paisana me dejó intrigado y le pregunté al respecto. En ese momento, se me cayeron, como se dice vulgarmente, “los palos del sombrajo”. Me lleva un poco aparte y me pregunta en voz queda si a esta mujer le escriben lo que debe decir cuando interviene en el Parlamento y que muchas personas no entienden cómo personas como ella están donde están, y que él está seguro de que si no fuese por la paridad o por llevar tiempo en su partido o favores que hay que pagar, esta señora no hubiera accedido nunca al Parlamento. Realmente no supe qué contestar, porque aunque en ese momento no conocía demasiado a dicha persona, y me dolió que alguien pensara así de una paisana mía que había logrado llegar a desempeñar una labor tan importante, aunque bien es verdad que sí había oído comentarios parecidos en mi localidad. Lo que me sorprendió fue que un guía se permitiera el lujo de asegurar semejante cosa. El problema es que, tiempo después, he podido conocer a varios Parlamentarios y Parlamentarias andaluces, y he de decir que estoy muy decepcionado, porque el comentario de ese guía, desgraciadamente, no estaba lejos de ser verdad en algunos de los casos que conozco (no todos, evidentemente).
Por esa razón, me gustaría pedirle algo, que seguro que estará en su mano: Yo nunca podré ser Parlamentario, porque nunca he pertenecido a ningún partido, no tengo peso específico en política, aún cuando me han ofrecido ir en alguna lista para las Municipales y he declinado los ofrecimientos porque actualmente la política local sustenta, sin quererlo, demasiados intereses y personas que sólo buscan un cargo para ganar dinero, partidos que “recolocan”a pésimos mandatarios/ediles…, con nefasta gestión (como un alcalde de mi pueblo que perdió las elecciones y se lo recompensaron con una Delegación, por ejemplo).
Como decía, me encantaría ser Parlamentario, pero como eso lo veo prácticamente imposible, y, al avistarse un cambio en el devenir político de nuestra Comunidad, le rogaría que, en la medida de lo posible, trabajase para que los candidatos/as al Parlamento de Andalucía de su Partido sean personas honestas, honradas, con ganas increíbles de servir a los Andaluces, sin tener que recurrir a “devolución de favores”, antigüedad en las siglas o “ascensos no merecidos”. Creo firmemente que un político debe tener una mínima formación y un bagaje laboral de cierto peso, para no tener que depender de la política para cobrar un sueldo. En ese caso, por experiencias vivida demasiado cercanas, las personas que no tienen nada se venden, se compran y acaban actuando por intereses personales, y no para servir a su pueblo o a su Comunidad. En verdad creo que se trata de una minoría, pero no podemos, en la coyuntura actual, permitirnos que en nuestro Parlamento haya siguiera una persona que no asuma sobre sus hombros la responsabilidad del cargo que ostenta, que no le de la relevancia que merece, y que esté ocupando un lugar que sin duda alguna otra persona ocuparía con entusiasmo y absoluta dedicación. Y repito que considero que ese tipo de Parlamentarios, responsables y con vocación, son, imagino, la mayoría, pero pasa igual que en las demás profesiones: Si una minoría no cumple se generaliza al resto de la profesión.
Por eso le pido que, desde sus posibilidades, intente que en el partido al que representa, la capacitación, aptitud y actitud de sus candidatos y
candidatas sean acordes al puesto que desempeñen.
Y ya no le robaré más tiempo, y, aunque no obtendré seguramente respuesta a esta carta, espero haber aportado un granito de arena para intentar mejorar la apreciación que los ciudadanos de a pie (entre los que me incluyo) tienen de los políticos, y espero, asimismo, que en las próximas Elecciones en nuestra Comunidad, los Parlamentarios y Parlamentarias que resulten elegidos hagan honor al cargo que a partir de ese momento ostenten, y piensen que hay muchos ciudadanos que realmente querrían estar en su lugar para intentar hacerlo lo mejor posible (aspecto éste que, sin duda, cumple un porcentaje muy alto de nuestro Parlamento).
Sin más, me despido, agradeciendo su atención y deseándole suerte en los
próximos comicios.

Un afectuoso saludo





Esta fue mi respuesta:

Estimado amigo.

He leído con detenimiento su escrito y me permito indicarle que suscribo plenamente todo lo que comenta en él. Esos motivos son los que me impulsaron a entrar en el año 2008 en UPyD, en el que sigo con la ilusión de conseguir las metas para nuestra denostada política que me indica. En el mes de septiembre nuestro partido elegirá en primarias a nuestros candidatos y no tenga duda que los afiliados de UPyD elegiremos ese tipo de candidatos por la sencilla razón que las personas que militamos en UPyD somos de esa manera y actuamos desinteresadamente en aras de una regeneración democrática a la que le invito a participar con su apoyo, su voz y su paso al frente, si así lo desea, integrándose en nuestro proyecto político.

Finalmente, me permito pedirle su autorización para poner su carta en mi blog porque sintetiza lo que buscamos los hombres y mujeres de UPyD.

Un cordial saludo


lunes, 15 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ / 4 : DESATENCION DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES


Desde hace más de un año UPyD en Cádiz viene denunciando la desatención del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad fruto de las malas gestiones y la desidia de ambas administraciones competentes en la materia.
Esta Red está compuesta "teóricamente" por cuatro bibliotecas, pero sólo dos de ellas están abiertas al público en horario continuado, las de Celestino Mutis y extramuros.
Ya dijimos en su día que la biblioteca inaugurada en Santo Domingo, casi dos años después de su inauguración carecía de mobiliario y fondos adecuados. También reclamábamos la construcción de una nueva biblioteca, demandada por los ciudadanos, que atienda a los barrios de Loreto y Puntales.

Es ahora la Biblioteca de Guillén Moreno la que centra las denuncias de UPyD. Usuarios de dicha Biblioteca, que es la única que da servicio a los gaditanos de extramuros, se han dirigido a nuestra formación política denunciando las siguientes deficiencias:

- El hecho de que sólo hay una biblioteca abierta en todo el verano que es la de Guillén Moreno provoca que los numerosos usuarios, fundamentalmente jóvenes estudiantes, se las vean y se las deseen para tener un espacio que usar en la misma.
- El aire acondicionado se estropea constantemente y no se puede estudiar en esas condiciones.
- No hay guardias de seguridad.
- Los libros de la biblioteca del tipo manuales de universidad y de oposiciones no se pueden sacar y no hay suficientes.
- La maquina para imprimir/fotocopiar está carísima, superando de sobra el precio de las copisterías privadas, y los usuarios se ven forzados a hacerlas fuera, no habiendo donde hacerla en el entorno.
- Los fines de semana está cerrada.

UPyD en Cádiz hace suyas las reclamaciones de los usuarios de la biblioteca e insta a la alcaldesa de Cádiz a que se preocupe más por estas instalaciones dirigidas especialmente a los jóvenes de la ciudad atendiendo las demandas que formulan.

viernes, 12 de agosto de 2011

TERTULIENTA


En el mes de la canícula, agosto, se pueden hacer muchas cosas. Leer (mi afición favorita), ir a la playa, reencontrarse con amigos, salir de copas, o simplemente el "dolce far niente" que dirían los italianos.
Pues hay un grupo de gaditanos (afiliados y simpatizantes de UPyD) que ha elegido los jueves de este mes como día para celebrar una tertulia informal en la que abordar los temas políticos (nacionales y locales) de interés.
Ayer fue uno de esos días. El adelanto electoral, la crisis económica y su influencia en los futuros resultados, las posibilidades de UPyD en unos comicios que se presentan duros, los indignados, la ocupación del colegio de Valcárcel, centraron las dos horas de animado debate que tuvimos.
Este grupo se gestó en torno al estupendo comité de apoyo a las elecciones locales que tuve el honor de encabezar en Cádiz. El interés y las ganas de seguir trabajando preside estas reuniones.
Andrés Sánchez las bautizó acertadamente como "tertulientas", tertulias color magenta, una magnífica oportunidad para calentar motores de cara a las próximas citas electorales que se presentan apasionantes.


jueves, 11 de agosto de 2011

¿FUTURO PERFECTO DE INDICATIVO?

Recuerdo de mi época de la EGB (!!ya ha llovido desde entonces!!) la definición que nos hacía aprender D. Eufemio, el profesor de lengua, un extremeño con tendencia al cabreo injustificado pero que nos obligaba a memorizar, costumbre pasada de moda en la moderna enseñanza, sobre cada uno de los tiempos verbales. El futuro perfecto de indicativo, creo que ahora le llaman futuro compuesto, era aquél que expresaba una acción futura pero posterior respecto a otra acción, tambien futura, que se expresaba mediante el pasado o pretérito perfecto de subjuntivo.
Así, estaba la expresión "La guerra habrá terminado (futuro perfecto de indicativo) cuando todos los soldados enemigos se hayan rendido (pasado perfecto de subjuntivo)."
Pensaba en estas cuestiones gramaticales cuando el otro día oía por la radio a uno de los sermonistas habituales sobre la vuelta al capitalismo salvaje y el necesario cambio político en España que debía protagonizar el Partido Popular a partir del 20-N. Venía a decir, poco más o menos, que la crisis económica no habrá terminado hasta que el PP no haya llegado al Gobierno.
Y esta letanía, esta fórmula, es la que nos viene machacando sistemáticamente tanto los mass media (los proclives al PP desde siempre y los que empiezan a abandonar el barco del de la ceja porque no creen que el de la calva aguante el hundimiento de la nave) como la calle, las encuestas, los resultados de las últimas elecciones locales, etc.
Y yo me pregunto ¿realmente será tan perfecto el futuro que nos depare el advenimiento del PP?

Observemos algunos detalles o pistas:

-El PP catalán, dispuesto a incluir el «CAT» en las matrículas. (¿Guiño a los nacionalistas de CiU?)
-El líder de CiU se postula como tercera vía del país.(¿No son los que vienen bailando desde hace 30 años con los que ponen en Madrid a cambio de competencias y dinero?)

-Javier Arenas: "No se trata de devolver competencias al Estado, sino de gestionar bien las que uno ha pedido." (¿Y quien paga este disparate?)

-PNV y CiU coinciden en su llamamiento para cerrar acuerdos con PP y PSOE (¿Acuerdos gratis total?).

-La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en esa provincia, Isabel Carrasco, incrementó el pasado mes de julio su sueldo en 9.800 euros y ya percibe un total de 79.800 euros anuales. (Barato, barato...)

-La Generalitat valenciana, fuera del plan para atraer mayores de la UE. El déficit fiscal impide a Valencia financiar el turismo sénior (¿No gobierna esta Comunidad los del PP?)

-La Comunidad de Madrid exige déficit cero en 2012 para el Estado y las Comunidades Autónomas pero el Ayuntamiento de Madrid cierra 2010 con 754 millones de déficit.

-La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Real Casa de la Moneda dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda) anunció en el BOE del pasado 2 de agosto, aprovechando el descanso estival y coincidiendo con un récord histórico de nuestra prima de riesgo que superó los 400 puntos- la apertura del procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos, con un presupuesto de 638.750 euros.

¿Qué quieren que les diga? Yo no lo veo tan claro. Me quedo con algunas reflexiones que leía el otro dia de Javier Cercas en El País:
"De ahí que eche de menos en el 15-M un énfasis mayor en Europa, porque no puede haber más y mejor democracia sin más y mejor Europa y, por tanto, sin menos nacionalismo (menos nacionalismo catalán o vasco, por supuesto,
pero sobre todo menos nacionalismo alemán, francés, español, etcétera). De hecho, todo indica que la única solución a esta crisis que no acaba y que ha sido el detonante del 15-M no es menos, sino más Europa, porque sólo un Gobierno europeo de verdad podría imponer reglas de verdad a unos mercados cuya falta de reglas ha provocado la crisis, y porque sólo un Gobierno europeo de verdad podría sacarnos del aprieto (la deuda griega significa en torno al 2% del PIB europeo: para una Europa unida, eso no es un problema; a la desunida Europa actual, en cambio, puede arrastrarla a la catástrofe). Durante más de dos siglos, Europa ha sido, si se me permite el oxímoron, nuestra única utopía razonable; a mí me parece que sigue siéndolo."


Amén

viernes, 5 de agosto de 2011

LA TERCERA "R"

Las elecciones convocadas por el presidente interino Zapatero para el próximo 20 de noviembre en respuesta, por un lado, al clamor popular y, sobre todo, al comportamiento de nuestra economía presa de los vaivenes de la desconfianza internacional, del riesgo de las primas, los diferenciales en los tipos y muchos más componentes que parece que no le dió tiempo de aprender a ZP en las dos tardes de clase de economía que le dió Jordi Sevilla, esas elecciones, parece que están llamadas a ser protagonizadas por dos caballeros cuyos apellidos empiezan por "R".
Así, en una operación de marketing rancio y trasnochado, invocando al supuesto Rojerío de Rubalcaba, el PSOE pretende que nos creamos que el alquimista Alfredo no ha tenido nada que ver ni con los GAL, ni con los gobiernos de González, ni con la apropiación del 11M, ni con la claudicación vergonzante con los terroristas, ni con la deriva nacionalista de estos 7 años, ni con el desastre económico de nuestro país. Él, impoluto, sin mancha, pretende aparecer como el Dr. Jekyll de la política española (como si los españoles no fuéramos capaces de discernir esa dualidad del bien y del mal que representa y esa parte de Mr. Hyde que tiene Alfredo y que ha sacado en las noches en que ha estado en TODOS LOS GOBIERNOS DEL PSOE de la democracia).


La segunda "R" es la de Mariano. Es la "R" de la Resignación, de la Recogida de la fruta madura tras mover el árbol del descontento sin ser capaz de aportar soluciones, de la Repetición del pacto con los nacionalistas para sobrevivir....

Los ciudadanos vamos a ser llamados a elegir entre uno u otro, tapándonos la nariz delante de las urnas, como pretendidas únicas tablas de salvación de los múltiples problemas que tenemos.


Pero hay otra "R", la tercera. Es la "R" de la Regeneración, del Rescate de la ilusión, de la Res Pública (la política con mayúscula) como valor en el que todavía creer. Eso es lo que representa UPyD, Unión Progreso y Democracia, el partido de ROSA, la tercera "R".

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ/ 3: DESPERFECTOS EN LA BALAUSTRADA DE LA ALAMEDA

Cádiz Centro demuestra que la queja de UPyD era cierta
(Periódicos "Cádiz Información" y "Viva Cádiz")


Primero fue Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quien mandó una foto a los medios de comunicación para denunciar el estado en el que se encontraba la balaustrada de la Alameda Apodaca, y más concretamente el tramo perteneciente a las murallas de San Carlos. Después fue el Ayuntamiento quien envió una fotografía de la balaustrada para desmentir los daños denunciados por UPyD, asegurando además que la instantánea tomada por esta formación se realizó hace más de 8 meses, ya que a finales del año pasado cuando se procedió al arreglo de estas piezas de la Alameda.Ahora es la Asociación de Vecinos Cádiz Centro la que desmiente al Ayuntamiento y da la razón a UPyD. La entidad envió a este periódico una fotografía donde se puede ver un Viva Cádiz de la ediación de ayer apoyado sobre una balaustrada que presente un importante y avanzado estado de deterioro.Por ello, el partido liderado en Cádiz por Manuel Pérez Fabra vuelve a pedir que “esta actitud soberbia se olvide por el bien de nuestra ciudad y sus habitantes, siendo un buen comienzo la actuación, por parte del Ayuntamiento, en la reparación de la balaustrada de la Alameda, exigida y solicitada por UPyD que evitaría lamentar posibles desgracias personales por la inacción de los responsables públicos”. Así las cosas, la formación recuerda que la defensa del patrimonio histórico-artístico de Cádiz es uno de sus principales objetivos.