En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.
En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)

sábado, 25 de junio de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ/ 2: CONTINUISMO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE TEOFILA


http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20110622/cadiz/upyd-pide-alcaldesa-baje-20110622.html

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=100&a=183612&f=0

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cádiz queremos hacer pública nuestra valoración sobre el organigrama del Equipo de Gobierno presentado ayer por la alcaldesa de Cádiz. Al respecto, indicamos lo siguiente:

-Aunque Teófila Martínez habla de reducción de áreas (de 7 a 5) mantiene la “colocación” de todos los concejales (hasta 17) que obtuvo el PP en las elecciones del pasado 22 de mayo. Teófila Martínez pretende engañar a la opinión pública dando un barniz de supuesto recorte cuando mantiene la misma política de mandatos anteriores. Desde UPyD exigimos que la alcaldesa haga público cuanto costará el organigrama aprobado y que dé las cifras de lo que costaba antes. La transparencia en el Ayuntamiento de Cádiz sigue brillando por su ausencia.

-El equipo anunciado también será poco operativo dado que dos de los responsables de áreas más destacados, Colombo y Romaní, se anuncia que ostentarán cargos en Diputación lo que supondrá una menor dedicación a las importantes tareas que deben desempeñar en la ciudad, especialmente el desarrollo del PGOU de Cádiz.

-Finalmente, desde UPyD en Cádiz creemos que lo expresado por Teófila Martínez debería ir acompañado del anuncio de reducción en los sueldos de los responsables políticos municipales (en un 10%) tal como viene proponiendo nuestro partido en toda España así como en la reducción de un 50% de los gastos de publicidad y propaganda.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR CADIZ/ 1: EL LAMENTABLE ESTADO DE LA ENTRADA A LA CIUDAD


Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cádiz ha reiterado sus quejas al Ayuntamiento sobre el “lamentable estado y aspecto” de las entradas a la capital gaditana.

Tras tener conocimiento de que miembros del AMPA del colegio de la Inmaculada han solicitado varias veces al Consistorio su actuación en la zona de Cortadura, sin obtener resultados, UPyD quiere, una vez más, solidarizarse con esta petición. “Cada vez se hace más latente de que nuestro Ayuntamiento no tiene en su política de gobierno como prioritario el atender las necesidades de sus ciudadanos, y para muestra un botón”, remarca el coordinador local de esta formación, Manuel Pérez Fabra.

El partido de Rosa Díez recuerda a Teófila Martínez, la alcaldesa electa, por quinto mandato consecutivo, que el deteriorado estado de las entradas a Cádiz ya fue denunciado anteriormente en varias ocasiones por la propia agrupación “aportando fotos de julio de 2009 y 2010, sin producirse acciones correctoras y de adecentamiento de las zonas”. Sendas denuncias no solo recogían lo que ahora es solicitado por el AMPA del colegio de la Inmaculada, si no que también se ocupaba de la entrada por el puente Carranza.

“Parece ser que un año más la primera visión que tendrán nuestros visitantes este verano será la de escombros, matojos, pintadas y vallas publicitarias abandonadas, amén de la presencia de posibles insectos y roedores”, añade Pérez Fabra en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Con acciones como estas, unidas a la reciente pérdida de las banderas azules de varias de nuestras playas –concluyen desde UPyD- difícilmente se podrá cumplir el slogan que pretende el Ayuntamiento de ‘Cádiz, capital del turismo’”.

ME QUITO EL SOMBRERO


Lo del Facebook tiene su encanto, tener amigos agregados de los que se conoce sus iniciativas, sus pensamientos, sus penas, sus glorias, etc.
Uno de los amigos de Facebook cuyos comentarios no me suelo perder es Emilio Gutiérrrez Cruz, Libi. Conocido en Cádiz como componente/autor de algunas de los mejores cuartetos o chirigotas. Sin Emilio no se habría popularizado en Cádiz el BLAM BLAM para sustituir a los palos en los cuplés de los cuartetos.
De vez en cuando suelta alguna de las frases ingeniosas que sólo gente como él es capaz de parir. Ahí pongo algunas de ellas:

-Ya dió la nota uno de Cádiz, el nota que ha entrao en supervivientes, por poco mata a una por una !esterilla!, si llega a ser un palaustre seguro que ni discute. Después nos quejamos joé.

-No vea lo fuerte que está ya el aire acondicionao en los coches de puntales. Esta mañana me he montao en el 2 de zona franca, y no vea, tiritando. Por el campo el sur, parecia que iba viendo Noruega. Se bajó una viejesita a la altura de la Seguridad Social, y cuando pulsó el botón de solicitar llamada, salió en la pantallita de al lao del chofer.- "En la siguiente se baja un Frigopié".

-Moraleja.- "No es difícil verle un cerco de sudor en el sobaco a un político picha".

Pero mi intención no es promocionar las ocurrencias del Libi, el que quiera saber que lo agregue como amigo.

Es otro el tema que me hace escribir sobre Emilio. Ha puesto en marcha una iniciativa:UN CARNAVAL CONTRA LA CRISIS. Propone que los ingresos que consigan las agrupacionesen la calle, fueran destinados a las personas mas necesitadas de Cádiz. Crear un bolsa de ayuda, y ahí meter ese dinero que se haya recaudado, durante la semana de carnaval. Los premios del concurso y contratos extras serían para las agrupaciones, porque estas tambien llevan un gasto que tienen que cubrir.
Dice Emilio que en estos años que nos quedan de crisis hay muchisimos gaditanos que no tienen para pagar, la luz, el agua, y los albergues cada vez están mas llenos, muchisimas necesidades, que tienen la gente que nos ha hecho famosos con sus aplausos, seguimientos y sonrisas.
Una iniciativa ante la que me quito el sombrero y que demuestra que detrás de muchas de las personas que protagonizan el carnaval de Cádiz (aparte de lo que tienen tantas tonterías pa salir en el carnaval como decía el propio Libi) hay gente con corazón, con inquietud. Y por eso me quito el sombrero ante la iniciativa de Emilio. Que prospere...